Es curioso que los personajes de Sexo en Nueva York hayan durado más de un cuarto de siglo entre sus distintas series y películas, porque la columna original en la que se basa apenas estuvo tres años publicándose en el New York Observer, desde 1994 hasta 1996. Pero claro, a pesar de que su protagonista, Sarah Jessica Parker, estaba convencida de que iba a fracasar, la serie fue tal exitazo desde su estreno en 1998 que era imposible resistirse a sus encantos. No había nadie a inicios de siglo que no hablara de Sexo en Nueva York... Y mucho menos un hombre al que le abrió, de golpe y porrazo, su primera gran oportunidad. Vaya que si la aprovechó.
Viviendo con Mister Cooper
Bradley Cooper, en 1999, tenía 24 años, muchas ganas de comerse el mundo y muy pocas oportunidades para demostrar su talento. De hecho, estuvo a punto de dejarlo todo para empezar una carrera en el mundo de la diplomacia cuando apareció en el cuarto episodio de la temporada 2 de Sexo en Nueva York, en un papel breve pero que redefinía a Carrie: era Jake, un joven que se liaba con ella durante una fiesta en Stanford, hasta que encontraba una foto horrible que se acababa de sacar para la portada de New York Magazine. Ella le dejaba marchar y acababa cenando sola.
Cooper metió la patita en Hollywood y presentó algunos episodios de un programa de viajes británico, Globe Trekker, e incluso apareció en la prematuramente cancelada serie The Street. Parecía que la suya iba a ser una carrera segura pero mediocre hasta que consiguió entrar en el grupo de cómicos que hizo Wet Hot American Summer, una película que fue un éxito de culto inesperado y marcó el futuro de varios de sus intérpretes.
A partir de entonces, su vida cambió: apareció en uno de los papeles más queridos de Alias y fue un secundario de oro en De boda en boda, Novia por contrato o Di que sí. Finalmente, las puertas del cielo se le abrieron con Resacón en Las Vegas, y el resto ya os lo sabéis: premios, aplausos, un salto a la dirección, Ha nacido una estrella, Maestro. ¡Nadie lo hubiera dicho cuando Sarah Jessica Parker le rechazó sin más en 1999!