Los Serrano fue una de las series con mayor éxito de principios de los 2000. Una media de 5.038.000 espectadores, traducido en 28,6% de cuota de pantalla, siguieron las 8 temporadas con un total de 147 episodios. Un éxito y repercusión que provocó que uno de los actores acabara siendo víctima de acoso escolar a raíz de su personaje. Entre la segunda y cuarta temporada, Javier Bódalo interpretó a un joven que era objeto de burlas y humillaciones en la escuela. Algo que vivió también tras la pantalla.
Solo apareció 12 episodios, pero Javier Bódalo vivió un "suplicio" durante su participación en Los Serrano por culpa de sus compañeros. Y tan solo tenía 15 años. "Lo que me hacían en un capítulo, me lo hacían al día siguiente de que se emitiera", reconoció el actor en Código 10, programa de Cuatro.
Cuando apareció en Los Serrano, Javier Bódalo cursaba secundaria y sus compañeros cogieron como "costumbre" darle collejas, pegarle, escupirle e insultarle. "En Los Serrano me metían al baño Guille, Boliche y Mustafa y me ponían una escobilla en la boca y luego en el instituto cuando se emitía eso les parecía gracioso y me hacían lo mismo", afirmó el también actor de Cuéntame cómo pasó.
"Así todos los días hasta tercero de la ESO que decidí denunciar", añadió Bódalo, quien presentó una denuncia en la GRUME (Grupo de Menores de la Brigada Provincial de Policía Judicial) e interpusieron "trabajos sociales" a los acosadores. Además, el actor también lo comunicó a la dirección del centro pero su respuesta no fue la esperada.
Según relató Bódalo en el programa de Cuatro, "la directora dijo que era mi problema y me cambió de instituto". "Decidieron echarme a mí para quitarse el marrón de encima", añadió el actor, quien ya tenía experiencia en la interpretación. Sin embargo, ningún trabajo había sido tan complicado como el que vivió en Los Serrano y, todo, por culpa de sus acosadores.
"Tú lees el guion, es tu trabajo lo haces porque te gusta. Pero termina siendo un suplicio porque terminas leyendo algo que sabes que te va a pasar", sentenció Javier Bódalo sobre su papel en Los Serrano.