Kaley Cuoco interpretó a Penny en The Big Bang Theory durante los 12 años, 12 temporadas y 279 episodios que duró la divertida sitcom, pero, aunque siga siendo su personaje más recordado, la actriz rápidamente encontró nuevos proyectos en los que seguir desarrollando su carrera como actriz. Algunos de ellos de la mano de su propia productora, Yes, Norman, que fundó en el año 2017.
La primera vez que vimos a Kaley Cuoco en pantalla interpretando un personaje diferente a Penny tras el final de The Big Bang Theory fue en el que acabaría siendo uno de los más importantes trabajos de su carrera como actriz: la serie The Flight Attendant, en la que era productora ejecutiva y además interpretaba el papel protagonista. La serie, emitida durante dos temporadas en HBO Max, era adaptación de la novela homónima escrita y publicada por Chris Bohjalian en 2018 y fue la propia Cuoco quien se interesó por ella.
En ella, la actriz interpretaba a Cassie Bowen, una azafata de vuelo que se despierta tras una noche de fiesta al lado de un cadáver sin recordar nada de lo que ha ocurrido, y estaba asustada por cómo sería recibido su primer personaje tras Penny. Sobre todo en una serie que tenía un tono tan diferente. Sin embargo, por ella recibiría los mayores reconocimientos de su carrera, puesto que fue nominada tanto a los Premios Emmy como a los Globos de Oro por su interpretación.
"Viniendo de una serie de tanto éxito, sabía que la gente iba a juzgar esto y a cuestionar mi decisión. [...] Decidí lo más pronto que pude que no podía comparar nada con The Big Bang Theory y eso me liberó, pero pasé por muchos altibajos", contó a Radio Times. "Había días que pensaba: 'Oh Dios, la gente va a adorar esto. Y otros en los que literalmente lloraba hasta dormirme deseando no haber encontrado nunca este libro".
Kaley Cuoco vs. Kaley Cuoco
En The Fligh Attendant Kaley Cuoco también se enfrentó a una de las escenas más complejas de su carera, cuando su compañera de rodaje fue ella misma. En la segunda temporada de The Flight Attendant, Cassie tiene que enfrentarse a sí misma y la serie lo presentaba de forma literal, con el personaje discutiendo frecuentemente con un grupo de Cassies en el "palacio mental" de la serie: un espacio en su cerebro donde confronta sus demonios.
HBO Max
"Fue difícil", reconoció en una interesante entrevista con Variety, "Soy como una esponja, y hago mil cosas diferentes en mil tomas diferentes. [...] Interpretaba a Cassie todos los días, y teníamos que elegir una toma que nos encantara, que luego arreglábamos al instante. Luego me cambiaba de ropa y trabajaba en contra de esa toma, interpretando a la nueva Cassie. Y así sucesivamente. Si me equivocaba, teníamos que empezar de cero. Era una forma de trabajar muy diferente".
¿Y sabes con quién no quiero volver a trabajar jamás? ¡Conmigo misma, ni una sola vez!
"La captura de movimiento fue realmente un duelo conmigo misma", continuaba explicando la actriz admitiendo que en algunas escenas tuvo la ayuda de su doble. "En las otras versiones, una chica llamada Monette Moio, que era mi doble de acción, terminó interpretando gran parte del papel de Cassie con el vestido dorado. Fue increíble, sobre todo en las tomas por encima del hombro, donde se ve claramente que soy yo o ella. Tuvo un trabajo difícil, porque tenía que copiar e imitar absolutamente todo lo que yo hacía. Pero la mayor parte del tiempo, trabajé conmigo misma".