"Me duele todo pero me encanta": Alan Ritchson no hace caso a los consejos médicos de que se tome un descanso. Quiere darlo todo en 'Reacher'
Alicia P. Ferreirós
La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

Acaba de estrenar la película 'Playdate' en Amazon Prime Video, para la que también tuvo que entrenar. Pero a sus 43 años, su cuerpo empieza a resentirse

Era prácticamente un desconocido cuando en 2022 debutó como Jack Reacher en la nueva serie de acción de Prime Video, Reacher, sin saber que se convertiría en todo un éxito en la plataforma. "Traté de hacerme con este papel como lo hicieron otros muchos actores, y muy talentosos, en la ciudad. Fue un proceso de audición muy competitivo, arduo y que llevó meses, pero tuve suerte de terminar haciéndome con el papel", nos contaba humilde Alan Ritchson coincidiendo con el estreno de la serie.

Entonces ya era un proyecto ambicioso: adaptar las novelas de Lee Child a pantalla, como años antes habían hecho las películas protagonizadas por Tom Cruise, pero esta vez en forma de serie. Sin embargo, nadie sabía que el resultado sería una de las series de mayor éxito en Prime Video que, solo tres años más tarde, estaría trabajando ya en su cuarta temporada.

Tras el éxito de la primera temporada de Reacher llegó la renovación por una segunda y luego por una tercera, emitida la pasada primavera, que batió todos sus récords. La temporada 3 de Reacher de hecho estableció el récord de audiencia más alto para una serie que regresa con una nueva entrega a Prime Video, confirmando que la plataforma había estado de lo más acertada cuando decidió renovarla por una cuarta aún incluso antes de su estreno.

Reacher
Reacher
Fecha de estreno 2022-02-04
Series : Reacher
Con Alan Ritchson, Sydelle Noel, Anggun
Usuarios
4,1
Ver en Amazon Prime Video

En consecuencia, durante los últimos años, Alan Ritchson no ha parado. No solo por las cuatro temporadas de Reacher, sino que también ha tenido varios proyectos cinematográficos notables, como Fast & Furious 10, El ministerio de la guerra sucia, Ordinary Angels o la recién estrenada Playdate también en Prime Video.

En Playdate, Ritchson comparte protagonismo con Kevin James interpretando a un padre aparentemente normal que se ve atrapado en una conspiración mortal y, como en la mayoría de sus proyectos, la acción es intensa.

Sin embargo, incluso un cuerpo como el de Ritchson tiene sus límites y al propio actor se lo recuerdan constantemente, tal y como él mismo ha revelado en una reciente entrevista con Yahoo. En ella, Ritchson reveló lo exigente que fue para él el rodaje de Playdate: "Desde luego, no me sentí como en un día de descanso. Originalmente no se concibió como una película de acción, pero cuando me incorporé al proyecto, pensé: 'Vamos allá, a ver hasta dónde podemos llegar y cuánta acción podemos incluir'".

Alan Ritchson: "Me siento como cualquier persona de 43 años, pero peor en muchos sentidos"

Sin embargo, esa pasión por las acrobacias también le pasa factura: "Nunca son las acrobacias que uno espera que duelan las que duelen. Siempre son las pequeñas. Hay un momento en el que abordo a mi hijo. Tanto mi doble como yo nos lastimamos. Mi doble, Ryan Tarran, se rompió un dedo intentando protegerlo. Tenía el dedo torcido y me dijo: '¿Me ayudas a recolocarlo?'. Yo hice lo mismo. Nunca son las que uno espera".

El próximo 28 de noviembre, Alan Ritchson cumplirá 43 años: "Me siento como cualquier persona de 43 años, pero peor en muchos sentidos. Me acaban de hacer una resonancia magnética y una tomografía computarizada porque me duele todo. Uno de los mejores cirujanos de columna me dijo: 'He tratado a muchísimos atletas profesionales, y tu cuerpo está igual, o peor'. Muchos atletas se retiran a los 30 porque el cuerpo ya no aguanta. Tengo 43 y sigo en activo, así que lo siento en carne propia".

Sin embargo, cuando le proponen tomarse un descanso y bajar un poco el ritmo, el actor tiene claro que no quiere parar ahora que está en su mejor momento: "Me encanta lo que hago y no quiero parar. No hay nada en mí que me diga que quiero tomarme un descanso. Hay tantas maneras en que quiero impulsar lo que podemos hacer en acción, desarrollar nuevos lenguajes para filmar y diseñar; no puedo detenerme. Tenía a todos esos médicos a mi alrededor diciéndome: 'Tienes que tomarte un descanso', y yo les decía: 'No quiero tomarme un descanso'".

Y, de hecho, mantiene el ritmo: para su papel en Reacher, sigue entrenando cinco días a la semana, practica la coreografía de lucha y consume alrededor de 4000 calorías diarias. La cuarta temporada ya está en producción y, según Ritchson, promete aún más acción que todas las anteriores.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados