Mi cuenta
    Alan Ritchson recoge el testigo de Jack Reacher en Prime Video: “Tengo mis propias ideas y soy fan de mi control creativo”
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    La nueva serie de acción de la plataforma de 'streaming' de Amazon está basada en las novelas de Lee Child y afronta un reto de futuro: adaptar la saga completa.

    Un nuevo héroe de acción está a punto de acaparar tu atención en Prime Video, está encarnado por el actor estadounidense Alan Ritchson y, a pesar de su condición de novedad, lo conoces muy muy bien, puesto que se trata del personaje más famoso de las novelas de Lee Child. Si has adivinado que se trata de Jack Reacher estás en lo cierto, pero olvídate de las películas protagonizadas por Tom Cruise en pantalla grande y prepárate para dar la bienvenida a un nuevo intérprete en la piel del icónico personaje y, al mismo tiempo, a una nueva serie de acción en la plataforma de 'streaming' de Amazon.

    Alan Ritchson (1982, Dakota del Norte) es el encargado de interpretar a Jack Reacher en la nueva serie que llega este jueves 3 de febrero al catálogo de Prime Video. Desarrollada por Nick Santora (Scorpion, Prison Break) para Amazon Studios, Reacher está basado en la primera novela sobre el personaje escrita por Lee Child, Zona Peligrosa, en 1997 y nos presenta una versión modernizada en la que el personaje principal, un ex veterano de la policía militar, acaba de regresar a la vida civil.

    Reacher
    Reacher
    Fecha de estreno 2022-02-04 | 60 min.
    Series : Reacher
    Con Alan Ritchson, Maria Sten, Serinda Swan
    Usuarios
    4,0
    Ver en Amazon Prime Video

    No especialmente sociable y desconectado hasta el punto de no llevar teléfono móvil, Jack Reacher llega a la pequeña ciudad de Margrave, Georgia, justo cuando acaba de producirse su primer homicidio en 20 años. La policía lo detiene inmediatamente como sospechoso, puesto que los testigos lo sitúan en la escena del crimen y sus 'rarezas' no juegan en su favor. A partir de ese momento, el personaje se verá obligado a demostrar su inocencia al tiempo que descubre que lo que rodea al asunto es una conspiración que va mucho más lejos.

    Malcolm Goodwin (iZombie) y Willa Fitzgerald (El jilguero), entre otros, completan el reparto de una historia de la SensaCine ha tenido la oportunidad de saber más de la mano del propio Ritchson. Puedes tomar nota a continuación:

    ¿Cómo llegaste a ser Jack Reacher y cuánto sabías sobre él antes de meterte en sus zapatos?

    ALAN RITCHSON: Traté de hacerme con este papel como lo hicieron otros muchos actores, y muy talentosos, en la ciudad. Fue un proceso de audición muy competitivo, arduo y que llevó meses, pero tuve suerte de terminar haciéndome con el papel.

    Comencé a leer los libros durante ese proceso y me terminé terminé toda la saga completa, de la que había 24 libros en el aquel momento, antes de que comenzase el rodaje. Así que tuve la oportunidad de hacer los deberes y me enamoré tanto del personaje como de la franquicia como un todo. Y más aún con cada libro. Cuando llegó el momento de rodarla sentí la presión de complacer el amor que sentía hacia la franquicia, tanto como cualquier persona. Quiero hacer esto bien como gran fan de los libros.

    'Reacher' comienza con la primera de las novelas. ¿Es el plan hacer una temporada por libro?

    A.R. No voy a tomar a nadie como rehén si alguien quisiera contar estas historias de una manera diferente. Tienen la licencia para hacerlo. Pero me parece que la forma en que Nick Santora, el 'showrunner', ha adaptado el primer libro en ocho ocho episodios ha sido la cantidad de tiempo perfecta. Ocho horas para contar la historia. Es el medio adecuado para ello, funcionó muy bien, es increíblemente atractiva y no se necesita más tiempo. Parece ser la idea correcta y yo asumiría que probablemente seguiremos en esa dirección.

    ¿Has tenido o te gustaría tener la oportunidad de hablar con Tom Cruise sobre vuestras respectivas experiencias con el personaje?

    A.R. No he mirado en esa dirección, tengo mis propias ideas y soy fan de mi propio control creativo. Ya es suficiente para mí tener todo tipo de conversaciones con el 'showrunner', productor y director acerca de sus ideas para el papel, así que ya hay suficiente rendición hacia sus ideas [Se ríe]. No necesito otra voz allí, pero siento una mucho respeto por él. Crecí viendo a Tom. Es un ícono. Es una de las grandes estrellas de cine que hemos conocido y soy un gran admirador, pero no, he tenido suficientes voces en mi cabeza.

    'Reacher': Conoce a tu nuevo héroe de acción favorito en el tráiler de la serie de Amazon

    ¿Cuánto peso hay para el amor en 'Reacher'? Porque la tensión romántica se siente casi desde el primer momento.

    A.R. Hay una gran historia de amor, como en cada libro. Y para mí se vuelve cada vez más difícil cuando lees los libros, el separarte de esa historia de amor aún sabiendo que es un poco como James Bond en el sentido en que sabes que, donde sea que le lleve la vida, probablemente encontrará un nuevo romance. Y este es el problema con Willa Fitzgerald, que interpreta Roscoe. Los fans siempre compararán a las heroínas femeninas que van entrando en el universo 'Reacher' con ella. Su actuación es tan perfecta que será difícil para cualquiera estar a la altura del amor que los fans sientan hacia ella.

    Una cosa genial sobre Jack Reacher es que, además de ser físicamente imponente, es un orador capaz de hacer sentir incómodo a cualquiera. ¿Con qué faceta del personaje estás más a gusto?

    A.R. Me gusta hacer que la gente se sienta incómoda [Se ríe]. Me hace escapar, es un poco como una terapia para mí. Todos caminamos con nuestras inhibiciones y nuestras barreras, nuestros dispositivos de protección y nuestros mecanismos de defensa. Todo lo que culturalmente ayuda a moverse por el mundo y asegurarse de que no estamos lastimando, molestando o perturbando a nadie. Pero cuando llega el momento de grabar, todo eso se tira por la ventana y tengo permiso para hacer que las personas se sientan incómodas, ser un sabelotodo y de todas esas cosas divertidas que no se pueden hacer en la vida pero puedo experimentar a través de Reacher. Y lo disfruto. Me encanta interpretar al villano, al tipo que no es agradable, porque a ese otro ya lo interpreto a diario. Es muy divertido para mí. 

    Y luego también, el personaje es físicamente imponente, tiene una propensión a la violencia como tendría cualquiera con su historial, pero es alguien que busca la verdad y la justicia. Pero su ley y el orden difieren de los nuestros, por lo que no sigue el mismo conjunto de reglas y eso también es lo que nos gusta de él. Nos preocupamos tanto por Reacher porque todos desearíamos poder ser él.

    ¿Termina la primera temporada de 'Reacher' en 'cliffhanger' o el desenlace puede funcionar como final?

    A.R. Aquel que haya leído los libros notará que el arco de la serie es similar. En cada episodio tiene lugar una acción importante, una pelea importante, hay una especie de clímax en cada episodio, sí, pero el arco general de la temporada es similar al de los libros y se construye para una batalla final y un desenlace que tiene lugar después. Reacher es un vagabundo, vaga de un lugar a otro y que vemos en esa resolución es que lleva a la idea de que tal vez otro libro nos espera.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top