Nunca había visto este gran clásico de la televisión, y finalmente he encontrado la oportunidad para empezarla: ha valido la pena
Pedro Gallego
Pedro Gallego
-Redactor de cine y series
Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

Rescatar cosas de antaño acaba siendo una gran revelación

CBS Broadcasting Inc.

Ver clásicos a veces es un placer muy gratificante para salirse de la eterna búsqueda de novedades que convenzan. Aunque es más fácil encontrar esos imprescindibles en el cine que en la televisión, con muchas grandes series antiguas bastante desaparecidas o en el limbo, ajenas de cualquier plataforma de streaming.

Te quiero, Lucy
Te quiero, Lucy
Fecha de estreno 1951-10-15
Series : Te quiero, Lucy
Con Lucille Ball, Desi Arnaz, William Frawley
Usuarios
3,2

En cierto modo, daba por perdida la posibilidad de ver clásicos como Te quiero, Lucy, pero encontrándomela un día en Filmin me llevé no sólo una grata sorpresa, sino unas ganas de ver la que es considerada un pilar de la comedia televisiva. Viendo los capítulos disponibles me llevé una satisfacción tremenda.

En un modesto apartamento de Nueva York vive Lucy Ricardo en compañía de su marido, el cantante y director de orquesta Ricky Ricardo. Frecuentemente reciben las visitas de sus mejores amigos y caseros, Fred y Ethel Mertz, antiguos artistas de vodevil.

Las 100 mejores comedias de la historia del cine

Lucy es ingenua y ambiciosa, con un gran deseo de alcanzar el estrellato y una habilidad especial para meter tanto a ella como a su marido en problemas cada vez que ansía triunfar en el mundo del espectáculo. Por este motivo, Ricky hace todo lo posible por mantenerla alejada de su show.

Lucile Ball protagoniza esta comedia romántica simpática junto a su marido Desi Arnaz tras varias décadas de orbitar por Hollywood pero no recibiendo oportunidades para protagonizar películas. A pesar de su evidente talento para la comedia, tanto física como soltando chistes, su talento estaba todavía por destapar, algo que consiguió con impulso de su marido.

'Te quiero, Lucy': carcajadas con ritmo

Hubo dudas en su momento en torno a una sitcom matrimonial entre una mujer blanca y un hombre latino, grabada ante el público cada noche que reaccionaba con risas bien sonoras a las gracias realizadas. Pero todo era dinamita perfectamente articulada para explotar en carcajadas, notándose en cada capítulo de una forma mucho más genuina que las risas enlatadas que se volvieron sistema.

Un incendio arrasó el set justo cuando iba a rodarse el final de la serie. Hubo que cambiarlo y acabó siendo uno de los mejores de la historia

Viéndola he podido notar todo lo que las comedias televisivas posteriores han cogido prestado de ella, manteniéndose en cierto modo como algo ágil y fresco mientras seguía siendo de su tiempo. Ha sido, sin duda, una inversión de mi tiempo muy acertada, porque me he reído y he cubierto una necesidad de curiosear el pasado.

Puedes ver Te quiero, Lucy en Filmin.

Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados