Tras el precipitado final de Castle, el exitoso procedimental de ABC protagonizado durante ocho temporadas por Nathan Fillion y Stana Katic, la actriz que había dado vida a la brillante detective Kate Beckett durante todo el transcurso de la serie no tardó en encontrar un nuevo trabajo. Una nueva serie, también policíaca, llamada Absentia para la cadena AXN que se estrenó en el año 2017, justo un año después del final de Castle.
En la serie Katic volvía a meterse en la piel de una agente de la ley, aunque, en este caso, desde un punto de partida mucho más vulnerable: su personaje, Emily Byrne, era una agente del FBI que seis años después de haber desaparecido y haber sido dada por muerta mientras perseguía a un peligroso criminal, reaparece de forma misteriosa en una cabaña en el bosque. Emily no recuerda absolutamente nada de lo que ha sucedido, pero tiene que enfrentarse a que su vida ha cambiado: su marido ha vuelto a casarse y su hijo está siendo criado por otra mujer.
Por si fuera poco, mientras trata de descubrir qué le ha ocurrido, surgen nuevos problemas cuando la ex agente se convierte en la principal sospechosa de una serie de asesinatos y se ve obligada a demostrar su inocencia.
Tras una primera temporada, AXN renovó el thriller criminal, que finalmente acabaría emitiéndose por tres temporadas hasta su cancelación en 2021. En aquel momento, aunque Stana Katic confesó que habían coqueteado con la idea de hacer una cuarta temporada que finalmente no había podido ser una realidad, la protagonista argumentó que la intención siempre había sido hacer tres temporadas.
Ahora, 8 años después de su debut y cuatro después de su cancelación, Absentia ha llegado al catálogo de Netflix y se ha convertido en todo un éxito entre los espectadores de la plataforma. De hecho, la serie es Top 2 a nivel mundial, según los datos ofrecidos por FlixPatrol.
Las tres temporadas de Absentia están disponibles en el catálogo de Netflix.