Wicked ha sido todo un fenómeno mundial. El musical de fantasía precuela de El mago de Oz con Ariana Grande y Cynthia Erivo ha estrenado la esperada Wicked: Parte 2 para cerrar así la historia de Elphaba y Glinda.
Pero antes de esta adaptación del musical de Broadway, NBC decidió realizar una versión de fantasía más oscura y adulta de El mago de Oz con la serie Emerald City. Lo tenía todo para triunfar, pero fue cancelada tras una temporada.
La historia sigue a una joven Dorothy que es transportada al lejano mundo de Oz, una misteriosa tierra donde el todopoderoso Mago ha prohibido los hechizos, malvadas brujas conspiran en las sombras y por donde vagan sanguinarios guerreros.
Con el propósito de regresar a casa, Dorothy se convierte en una decidida heroína que llegará a tener el destino del mundo en sus manos. La recepción de Emerald City fue mixta, otorgándole un 38% la prensa especializada en Rotten Tomatoes a diferencia del 78% que le dio la audiencia.
Sin embargo, los números de audiencia tampoco acompañaron. La temporada 1 de 10 episodios debutó con alrededor de 4,5 millones de espectadores en Estados Unidos, bajando hasta el último episodio a unas 2,9 millones de personas.
Hoy en Netflix: el regreso de la película de monstruos que vieron más de 103 millones de personasUno de los aspectos más reseñables es su reparto principal formado por Adria Arjona, Oliver Jackson-Cohen, Ana Ularu, Jordan Loughran, Vincent D'Onofrio, Olafur Darri Olafsson, Roxy Stermberg y Stefanie Martini, entre otros.
Puedes disfrutar de Emerald City tanto en Movistar Plus+ como en SkyShowtime.