El juego de Gracie Darling se ha convertido en un inesperado éxito en Netflix. Hoy día se encuentra en el Top 3 de las series más vistas de la plataforma, solo tras El cuco de cristal y la temporada 5 de Stranger Things.
La adictiva historia sigue Joni Grey, una psicóloga que vuelve a su casa 27 años después de que una sesión de espiritismo destrozara la vida de sus amigos. Mientras los días avanzan, descubre que nada es lo que recordaba y que debe enfrentarse a la verdad.
Lo mejor es que si te ha sabido poco a los seis episodios de este thriller, HBO Max tiene su sustituta perfecta: Heridas abiertas. La miniserie de ocho episodios y basada en la homónima novela de Gillyan Flynn (Perdida) tiene todo para que disfrutes de unos los grandes thrillers de la historia de la televisión tras terminarte El juego de Gracie Darling.
La historia de Heridas abiertas nos sitúa en casi la misma situación que El juego de Gracie Darling donde Camile vuelve a su pueblo de la infancia después de que lo abandonase hace ocho años para investigar el asesinato de una chica y la desaparición de otra.
De vuelta a su hogar, Camille se debe enfrentar a una madre neurótica e hipocondríaca con la que lleva mucho tiempo sin hablar y con una hermanastra que apenas conoce. Una vez instalada en lo que fue su casa, Camille es perseguida por una tragedia que ha pasado toda su vida tratando de borrar de su memoria.
Lo mejor de Heridas abiertas es, aparte de su adictiva historia y su puesta en escena, el reparto de lujo que consta de Amy Adams, Patricia Clarkson, Chris Messina, Eliza Scanlen, Sophia Lillis, Lulu Wilson y Elizabeth Perkins, entre otros.
Era demasiado joven cuando vi este 'thriller' y no entendí el final: al verla años después me di cuenta de que es una de las grandes películas del géneroAdemás, Heridas abiertas ha estado nominada a varios premios, entre ellos ocho premios Emmy y tres Globos de Oro, entre los que gano Mejor actriz de reparto en una serie, miniserie o tvmovie para Patricia Clarkson. En Rotten Tomatoes le respalda una puntuación de un 92% por parte de la prensa especializada y un 83% por parte de la audiencia.
Recuerda que puedes ver Heridas abiertas en HBO Max.