La acumulación de series de la última década, a raíz del éxito del streaming, a difuminado en nuestra memoria algunas de las que nos hicieron engancharnos al formato. Algo a lo que no ha ayudado que no estén tan disponibles en plataformas por cuestiones difíciles de desentrañar, pero en su momento significaron algo.
Es posible que muchos no hayan recordado la existencia de Friday Night Lights hasta este momento por estos motivos, pero fue una de esos dramas capaces de emocionarnos. Un drama deportivo estupendo que consiguió por un momento que nos importase el fútbol equivocado que ahora regresa al streaming a través de Filmin.
El campeonato de fútbol americano es uno de los acontecimientos más importantes en el pueblo de Dillon. No es solo un deporte. Para muchos, supone la vida, todo lo que importa. Esta vez parece que el equipo del instituto del pueblo, los Panthers, tiene todo a su favor para conseguir el premio. Pero cuando el quaterback del equipo, Jason Street sufre una parálisis, tienen que buscar métodos alternativos para ganar el campeonato.
Populares, inadaptados y bailes de instituto: el manual definitivo de los estereotipos de las series 'teen'Desde ese momento, el recientemente nombrado entrenador Eric Taylor comienza a buscar al sustituto de Jason. Lo encontrará en Matt Saracen, un jugador poco seguro de sí mismo pero con un talento prometedor. La llegada de la hija del entrenador Eric, Julie al instituto será un aliciente para que el joven deportista empiece a confiar en sí mismo y a demostrar lo que vale en el campo de juego.
'Friday Night Lights': todo en el campo
Surgida a partir de la película de mismo nombre de Peter Berg, la serie estaba protagonizada por Kyle Chandler y Connie Britton, siendo además una cantera de jóvenes talento. Taylor Kitsch, Jesse Plemons o Michael B. Jordan fueron algunos de los nombres que pasaron y destacaron en la serie antes de ser actores de renombre.
'Friday Night Lights' resucita en forma de musical... ¡Con un miembro del reparto original!Sin duda todos se colocaron bien a raíz de ella, ya que sumó merecida aclamación durante su emisión. Tramas dramáticas bien llevadas con el deporte haciendo de rama estructural de todo el proyecto, aunque podía verse sin tener interés en el mismo. Fue una experiencia emocionante que igual no es mala idea revivir.
Puedes ver Friday Night Lights en Filmin.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter