Seamos honestos: aunque le tengamos cariño a Aquellos maravillosos 70, la serie es hiija de su tiempo... y no ha evolucionado del todo bien. Al fin y al cabo, empezó su emisión hace casi 30 años, y la sociedad ha cambiado desde entonces. ¿Cómo se puede explicar si no un personaje como Fez? Humillado por sus compañeros por ser extranjero, que ni siquiera tiene nombre real ("Fez" es el acrónimo de "Foreign exchange student")... y que ni siquiera viene de un país específico. Cosas de hace dos décadas.
¡Ahora, buen día!
Al estilo de lo que Los Simpson hacen con Springfield, que jamás sabremos dónde se sitúa exactamente (al fin y al cabo hay 93 lugares llamados "Springfield" en Estados Unidos), Aquellos Maravillosos 70 hizo cabriolas para que Fez jamás tuviera un lugar de origen. Así, cada vez que llegaba el momento de aclararlo, ocurría algo que lo impedía, como alguien entrando en la habitación o quejándose amargamente.
Sin embargo, los fans han averiguado cuál es su lugar de origen, porque llega a describirla como "una isla con jungla a 16000 kilómetros de Wisconsin". ¿Y qué lugar es ese? Pues, mirando un mapa, lo más cercano es un archipiélago australiano de 27 islas llamado Islas Cocos, donde actualmente hay 593 habitantes y que se sitúa aproximadamente a 16447 kilómetros de Wisconsin.
Eso sí, el actor, Wilmer Valderrama, se inventó el acento, y los guionistas hicieron magia para que jamás supiéramos su lugar de origen... porque, por mucho que los fans quieran racionalizarlo, no dejaba de ser un running gag. A veces hay que disfrutar de las cosas sin buscarle tres pies al gato.