Mi cuenta
    Qué fue de Ashton Kutcher, la joven promesa que no llegó a triunfar: su enfermedad autoinmune, nuevos negocios y regreso a Netflix
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    El actor protagoniza ahora la nueva película de la plataforma junto a Reese Witherspoon y también ha vuelto a meterse en la piel del papel que le brindó la fama.

    Saltó a la fama con su papel en la famosa serie juvenil Aquellos maravillosos 70, pero al final la realidad es que conocemos a Ashton Kutcher por todo y por nada a la vez. Nacido en 1978 en Iowa, Estados Unidos, Kutcher comenzó su carrera de actor por todo lo alto tras sus primeros trabajos como modelo: su debut como intérprete tuvo lugar en 1998 en la famosa ficción que le brindaría la fama y su simpático papel de Michael Kelso le abrió muchas puertas a partir de ese momento.

    Así, con tan solo 20 años, Kutcher ya protagonizaba una de las 'sitcom' más populares de la época -lo hizo hasta 2006- y su trayectoria comenzó a antojarse realmente prometedora. De hecho, las oportunidades en pantalla grande surgieron tan rápidamente que, apenas cinco años, Kutcher ya había sumado otro famoso papel a su trayectoria -la tan malilla como entrañable comedia Colega, ¿dónde está mi coche?- y se había convertido en un habitual de las comedias románticas con papeles como Recién Casados o La hija de mi jefe. Además, en 2004 el actor protagonizaría El efecto mariposa, que fue un enorme éxito comercial, y siguió sin apenas parar durante el resto de la década principalmente enfocado en comedia: Algo pasa en Las Vegas (2008), American Playboy (2009), Sin compromiso (2011) y su famoso papel sustituyendo a Charlie Sheen al frente de Dos hombres y medio.

    Aquellos maravillosos 70
    Aquellos maravillosos 70
    Fecha de estreno 1998-08-23 | 22 min.
    Series : Aquellos maravillosos 70
    Con Laura Prepon, Danny Masterson, Mila Kunis
    Usuarios
    3,4

    En 2013, sin embargo, tuvo una importante oportunidad de probarse en un registro diferente de la mano de Jobs, una película dramática que produjo él mismo sobre el famoso fundador de Apple y en la que interpretaba al personaje protagonista, el visionario Steve Jobs. Sin embargo, la cinta no obtuvo buenas críticas a pesar de la expectación y acabó siendo un título bastante olvidable para la industria que no empujó su carrera en otras direcciones en lo que se refiere a lo interpretativo. También sería uno de los últimos, puesto que desde hacía algunos años el actor había estado metiendo la cabeza en el mundo de los negocios y a interesarse por el desarrollo de productos mediante la fundación de 'startups'.

    Puede decirse que el desinterés entre Hollywood y Ashton Kutcher fue mutuo. Su carrera no fue un fracaso, eso sin duda, pero la prometedora estrella juvenil que veíamos a finales de los 90 nunca terminó de explotar y se quedó en un montón de olvidables comedias -algunas más taquilleras que otras- en las que no puede decirse que brillase precisamente. Así, encasillado en Hollywood pero con otros intereses y sin necesidades económicas, Kutcher comenzó a prestar más atención a su otra faceta profesional y a canalizar su fama y fortuna financiando empresas emergentes en Silicon Valley y poniendo en marcha proyectos de carácter humanitario.

    ¿Ha dejado de actuar durante todo este tiempo? Definitivamente no, aunque su trabajo más notable fue la serie de Netflix The Ranch, que además de ser recibida con bastante tibieza fue objeto de una enorme polémica por las varias acusaciones por agresiones sexuales contra su coprotagonista Danny Masterson.

    Tu casa o la mía
    Tu casa o la mía
    Fecha de estreno 10 de febrero de 2023 | 1h 49min
    Dirigida por Aline Brosh McKenna
    Con Reese Witherspoon, Ashton Kutcher, Wesley Kimmel
    Usuarios
    2,6
    Streaming

    En lo personal, Ashton Kutcher, que durante años estuvo casado con la actriz Demi Moore, está felizmente casado con su coprotagonista en Aquellos maravillosos 70 Mila Kunis, con quien tiene dos hijos. En 2022, sin embargo, el actor reveló en un episodio de Running Wild With Bear Grylls: The Challenge que se le había diagnosticado una forma rara de vasculitis. Una enfermedad autoinmune que provoca una inflamación de los vasos sanguíneos y que dejó al actor sin poder oír ni ver durante un período prolongado de tiempo. De hecho, Kutcher dijo que le llevó casi un año completo recuperarse de la enfermedad: "Realmente no lo aprecias hasta que no lo tienes, hasta que dices: 'No sé si alguna vez podré volver a ver; No sé si alguna vez podré volver a escuchar; No sé si alguna vez podré volver a caminar". Un momento realmente duro para él, quien se mostró agradecido además por "estar vivo".

    Ahora, Kutcher regresa a Netflix y lo hace por partida doble. Por un lado como actor invitado en la serie Aquellos maravillosos 90 que funciona como secuela directa de Aquellos maravillosos 70, pero también de la mano de una nueva comedia romántica que protagoniza junto a Reese Witherspoon. Una película llamada Tu casa o la mía que sigue la historia de dos mejores amigos que son completamente opuestos entre sí. Ella es Debbie, una mujer organizada y amante de la rutina que vive con su hijo en Los Ángeles. Y él Peter, feliz en el ajetreo y el bullicio de Nueva York. Ambos conocieron hace 20 años y se acostaron juntos, pero lograron seguir siendo amigos a lo largo del tiempo.

    Tú casa o la mía se estrena este viernes 10 de febrero en Netflix.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top