Tras arrasar con Yellowstone, la exitosa serie wéstern protagonizada por Kevin Costner, Taylor Sheridan ha encontrado su segundo hogar en Paramount+ -SkyShowtime en España- y su abanico de producciones en la plataforma de 'streaming' es cada vez mayor. Además del propio universo Yellowstone, que ya tenía dos precuelas pero que no deja de crecer con varios proyectos ya en marcha, el prolífico guionista que en su día probó suerte como actor y no le fue nada bien tiene otras ficciones de éxito que le están brindando bastantes alegrías. Es el caso de Mayor of Kingstown -que en su día confió en guardar en un cajón cuando otra plataforma quiso hacerla pero sacándole fuera de la ecuación-, la protagonizada por Sylvester Stallone, Tulsa King, y Landman (Un negocio crudo), entre otras.
En el caso de esta última, Landman (Un negocio crudo) acaba de despedir su segunda temporada y lo ha hecho con la certeza de que regresará por una tercera entrega. Un nuevo triunfo para Sheridan, que todavía no ha experimentado el fracaso de ninguno de sus proyectos para la plataforma y ha encontrado en su nueva faceta profesional su verdadera vocación.
Toma nota a continuación de todo lo que sabemos sobre la temporada 3 de Landman (Un negocio crudo) tras el final de la temporada 2.
'Landman (Un negocio crudo)' (Temporada 3): Renovación
Al contrario que otras producciones y cadenas, que necesitan más tiempo a la hora de tomar decisiones sobre el futuro de sus series, Landman tuvo la suerte de ser renovada oficialmente por una tercera temporada el 5 de diciembre de 2025, cuando tan solo se habían estrenado tres episodios de su segunda entrega.
Además, en distintas ocasiones varias personas vinculadas a la serie han dejado claro que la serie tiene vocación de continuar. El showrunner de la serie, Christian Wallace, ya lo había declarado así en declaraciones anteriores a The Hollywood Reporter: "Apenas rozamos la superficie en la primera temporada y, después de la segunda, siento que seguimos en la misma línea". Y añadió: "Es un terreno fértil para la narración. Nuestro elenco ha aportado mucha profundidad a los personajes. Ahora los conocen tan bien que facilitan contar una historia entretenida".
Por su parte, Billy Bob Thornton, el protagonista, había declarado un mes antes a USA Today que había firmado por "cuatro o cinco" años de Landman y que se quedaría "mientras me lo permitan".
'Landman (Un negocio crudo)' (Temporada 3): Rodaje
La temporada 3 de Landman todavía no ha sido rodada en el momento de escribir esta noticia, pero uno de sus protagonistas, Sam Elliott, confirmó en unas recientes declaraciones que los nuevos episodios comenzarían a rodarse en abril o mayo de 2026.
Además, aunque aún no hay fecha de estreno, Wallace también ha asegurado a THR que no quiere que la nueva entrega se retrase demasiado, así que podría seguir el buen ritmo de las anteriores: "Creo que es el plan. Odiamos hacer esperar demasiado a la gente, y estamos todos emocionados de volver a hacerlo. Después de terminar, un par de semanas después, pensamos: '¡Caramba! ¡Cuánto los extraño a todos!', al elenco y al equipo".
En España la temporada 3 de Landman se verá de nuevo a través de la plataforma SkyShowtime.
'Landman (Un negocio crudo)' (Temporada 3): Protagonistas
Parece que podemos decir con seguridad que Billy Bob Thornton regresará como Tommy, puesto que él mismo había adelantado haber firmado varias temporadas de la serie, mientras que Ali Larter, quien interpreta a Angela, la exesposa de Tommy, también ha confirmado su regreso al compartir la noticia de la renovación en su cuenta de Instagram: "¡Estoy muy emocionada de anunciar que regresamos para la tercera temporada! Gracias a los fans que han hecho de Landman un gran éxito. Es un honor trabajar en esta serie con actores y equipo tan excepcionales. Estoy muy emocionada".
De igual modo, Kayla Wallace, quien interpreta a Rebecca, también confirmó su regreso en la plataforma, mientras que los avances sobre el rodaje de Elliott también confirma su regreso como T.L.
Asimismo, parece bastante probable contar con el regreso de Andy Garcia como Gallino, Demi Moore como Cami, Michelle Randolph como Ainsley, Jacob Lofland como Cooper y Paulina Chávez como Ariana.
De momento no parece que vaya a haber bajas claras como la de Jon Hamm tras la primera temporada.
'Landman (Un negocio crudo)' (Temporada 3): Trama
Respecto a la trama, aún no se ha confirmado sinopsis oficial, pero la serie continuará tras los acontecimientos que cerraron la temporada 2, con el despido de Tommy de M-Tex por parte de Cami (Demi Moore) que le llevó a fundar su propia empresa, CTT Oil Exploration and Cattle, junto a T.L. (Elliott), Cooper (Lofland), Nathan (Colm Feore), Rebecca (Wallace) y Dale (James Jordan)-
Un movimiento que marca un nuevo episodio en las vidas de todos ellos y que tendrá consecuencias sobre el escenario petrolero.