El cuento de la criada es indudablemente una de las mejores series de los últimos años con un increíble Elisabeth Moss durante seis temporadas. Y antes de que llegase a su fin, Hulu dio luz verde en 2019 a un spin-off ambientado en ese mismo mundo como es Los testamentos.
La ficción, basada en el libro homónimo de Margaret Atwood, se estrenará en Disney+ España el próximo 8 de abril, con un estreno especial de 3 episodios para luego emitir un nuevo cada semana hasta terminar el 27 de mayo.
Los testamentos se sitúa más de 15 años después de los acontecimientos de la serie original y se define como una historia de madurez ambientada en Gilead, un régimen que, pese al paso del tiempo, sigue en pie.
La trama se centra en una nueva generación de jóvenes mujeres que se enfrentan a un futuro marcado por la opresión y el control, demostrando la persistencia de un sistema totalitario incluso cuando comienza a resquebrajarse.
Hulu
La historia sigue a Agnes (Chase Infiniti), obediente y devota, y a Daisy (Lucy Halliday), recién llegada desde fuera de las fronteras de Gilead. Ambas estudian en la escuela de la tía Lydia (Ann Dowd) para futuras esposas, un entorno donde la obediencia se inculca con dureza y siempre bajo una supuesta justificación divina. Su relación se convertirá en el detonante que alterará su pasado, su presente y su futuro.
El reparto principal lo completa Mabel Li, Amy Seimetz, Brad Alexander, Rowan Blanchard, Mattea Coforti, Zarrin Darmell-Martin, Eva Foote, Idolde Ardies, Sechinah Mpumlwana y Kira Guloien, entre otros.
"Jamás me habría conformado con menos": Elisabeth Moss exigía un "final perfecto" para 'El cuento de la criada' y lo ha conseguido pero divide a los fansDetrás del proyecto se encuentra Bruce Miller, creador y productor ejecutivo de El cuento de la criada, que vuelve a liderar la franquicia. Elisabeth Moss participa igualmente como productora ejecutiva junto a Mike Barker, este último encargado de dirigir los tres primeros episodios.
Recuerda que Los testamentos se estrenará en Disney+ España el próximo 8 de abril.