Una de las grandes apuestas de la ciencia ficción de Netflix de los últimos años ha sido El problema de los 3 cuerpos (2024). La serie, una adaptación de la saga literaria de Cixin Liu de los creadores de Juego de Tronos (2011 - 2019), debutó en la plataforma de 'streaming' hace dos años y fue renovada por una segunda y tercera temporadas solo dos meses después. Después de tanto tiempo, hay novedades: la nueva tanda de episodios verá la luz este año.
La web oficial de Netflix ha incluido en su listado de próximos estrenos El problema de los tres cuerpos., uno de sus títulos más emocionantes. Bajo el apartado de "Coming Soon" ("Próximamente"), la segunda entrega de la ficción de David Benioff y D.B. Weiss, aparece fechada para 2026. En noviembre de 2025, la plataforma confirmó que la producción de los siguientes capítulos ya había empezado.
Los nuevos episodios de 'El problema de los tres cuerpos'
Netflix
"El tono cambia mucho al llegar a la segunda temporada", comentaron en Tudum los cocreadores, junto a Alexander Woo. "Es mucho más grande. La situación se vuelve más salvaje, los conflictos se vuelven más cósmicos. Una vez que la gente lo vea en pantalla, entenderán por qué estábamos tan emocionados por esta temporada en particular".
Una vez que la segunda temporada vea la luz, a la ficción solo le quedará una tanda de episodios más y se pondrá el punto final a la historia. “Incluimos mucho de lo que nos encantó de las novelas de Cixin Liu en la primera temporada, pero la gran mayoría de las razones por las que queríamos hacer esta serie están en la segunda temporada", señaló Weiss con motivo del inicio del rodaje de la segunda temporada. “Siempre quisimos llegar a la última página del tercer libro, y nos emociona muchísimo poder hacerlo”.
La saga 'El problema de los tres cuerpos'
Netflix
El problema de los tres cuerpos es la primera novela de la saga de Liu Trilogía de los Tres Cuerpos o también llamada El recuerdo del pasado de la tierra. El bosque oscuro es el segundo libro y El fin de la muerte es el tercera.
La primera temporada de la ficción se ambienta en dos periodos históricos diferentes. En la China de los años 60, una mujer toma una decisión que tiene consecuencias en el tiempo y el espacio hasta el presente. En nuestra época, cuando las leyes de la naturaleza se desmoronan, un grupo de científicos une fuerzas con una detective y una misteriosa agencia de inteligencia para salvar al mundo.
John Bradley, Liam Cunningham, Eiza González, Jess Hong y Benedict Wong lideraron el elenco de la primera temporada. De cara a la segunda, Claudia Doumit y Ellie de Lange se unen al reparto junto a Alfie Allen, David Yip y Jordan Sunshine.