"Para mí acaba en el episodio 77": El creador de 'Aquí no hay quien viva' reconoce que los últimos tres capítulos eran "parches"
María Garzón
María Garzón
-Redactora
Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad. Adicta a la televisión.

Alberto Caballero culpa del final "amargo" de la exitosa serie al "maltrato innecesario" que le dieron la productora y Antena 3

Atresmedia

Son muchos los protagonistas de Aquí no hay quien viva que han hablado de su frenético ritmo de rodaje. "Era muy heavy metal la manera de grabar. Estábamos muchísimas horas. Los guiones se escribían al mismo tiempo que grabábamos. Los guionistas era maratoniano porque tenían que escribir el capítulo para el día siguiente", explicó Laura Pamplona en una entrevista. Algo que han confirmado el resto del equipo, incluido uno de los creadores de la serie.

Según Alberto Caballero, este ritmo de rodaje tan frenético fue la causa del final tan amargo que tuvo Aquí no hay quien viva. Y es que el desgaste sufrido durante cinco temporadas, debido a las exigencias de la productora y Antena 3, llevaron a que el equipo de la exitosa serie perdiera la ilusión por el proyecto.

Aquí no hay quien viva
Aquí no hay quien viva
Fecha de estreno 2003-09-07
Series : Aquí no hay quien viva
Con Emma Penella, Fernando Tejero, José Luis Gil
Usuarios
3,9
Ver en Movistar Plus+

Érase un adiós, el capítulo 13 de la quinta temporada, fue el final de Aquí no hay quien viva. Una plaga de termitas consumió el edificio de Desengaño 21 hasta los cimientos, obligando a los protagonistas a marcharse del mítico lugar. Un desenlace que no gustó mucho a los espectadores y, ahora, descubrimos que tampoco a Alberto Caballero, quien desvela porque fue tan "amargo".

El final de 'Aquí no hay quien viva' es amargo porque nosotros estábamos así

"Para mí la serie acaba en el capítulo 77. Acabó incluso más tarde de lo que debía haber acabado, porque a ese nivel de destrozo que nos hicieron, tanto desde el punto de vista de la productora y fundamentalmente la cadena, que no nos cuidó absolutamente nada", explica el creador en el episodio 300 del podcast Animales Humanes. Para Caballero, los "tres últimos capítulos me sobraron porque ya eran parches".

El también creador de La que se avecina reconoce que "ya se había perdido un poco el espíritu de la serie". "Yo me cogí un cabreo bastante grande con el asunto, por maltrato innecesario al formato y por eso al final decidimos tirar el edificio", afirma Caballero, quien asegura que ese final amargo era para que argumentalmente no hubiera posibilidad de ir por ahí".

Esta actriz llegó a 'La que se avecina' en el último minuto, pero es uno de los personajes clave: "Hice la prueba un jueves y empecé a rodar un martes"

"Al final, de hecho, solo sale Dani e íbamos a salir los dos. La foto se la hacíamos los dos. Yo, mientras estaban grabando esa secuencia, que dije al final 'No bajo', yo estaba literalmente en el despacho de arriba arrancando unas cortinas. O sea, porque sí", sentencia el creador de Aquí no hay quien viva.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados