Hace varias semanas que es la serie más popular de Disney+ a nivel global es Love Story: John F. Kennedy Jr. & Carolyn Bessette, la nueva serie antológica producida por Ryan Murphy y creada por Connor Hines para Hulu que explora una de las historias de amor más icónicas de los años 90: la de John F. Kennedy Jr., hijo del Presidente de los Estados Unidos de América JFK y símbolo de la aristocracia estadounidense moderna, y Carolyn Bessette, una mujer desconocida que trabajaba como directora de publicidad en Calvin Klein completamente alejada de dinastías políticas, celebrities y, en definitiva, del ojo público.
La primera temporada de la ficción -cuyo plan inicial es que explore una historia de amor diferente en cada entrega- consta de nueve episodios que se estrenan semanalmente en la plataforma de 'streaming' tras su debut inicial con tres episodios.
La relación de John F. Kennedy Jr. y Carolyn Bessette estaba destinada a estar bajo el punto de mira de la prensa sensacionalista desde el momento en que se conocieron. Al parecer, o al menos así se presenta en la serie aunque existen diversas teorías al respecto, fue el mismísimo diseñador Calvin Klein -interpretado por Alessandro Nivola en la serie- quien los presentó por primera vez en 1992. En ese momento, Kennedy era uno de los solteros más codiciados de Manhattan que había salido con Daryl Hannah, Madonna y Sarah Jessica Parker, mientras que Carolyn era una estrella en ascenso en la prestigiosa firma de moda.
Una historia de amor que comenzó rodeada de brillo, glamour y paparazzis que entonces nadie imaginaba que acabaría terminando en tragedia. Desde el comienzo de su noviazgo en 1994 hasta su trágica muerte tres años más tarde en un accidente aéreo, pasando por su boda en 1996, la relación entre John y Carolyn estuvo permanentemente bajo los focos tanto del público como de la prensa. Ambos fueron víctimas de un escrutinio constante -incluyendo una sonada bronca pública que tuvieron en un parque- que se acabó convirtiendo en una dura prueba para su matrimonio, y eso precisamente es lo que explora la serie de Disney+ en la que, por cierto, Paul Anthony Kelly y Sarah Pidgeon son los encargados de interpretar a John F. Kennedy Jr. y Carolyn Bessette.
"Estamos escribiendo una historia sobre una persona -una desconocida- que se enamora del hombre más famoso del mundo y, de repente, no puede salir de casa", reflexionaba Ryan a Variety sobre el escrutinio y críticas recibidas por la forma en la que habían caracterizado a la actriz cuando, meses antes del estreno, salieron a la luz las primeras imágenes. "La fotografiaban constantemente y los paparazzi la llamaban perra. Le están haciendo a nuestra Carolyn lo mismo que le hicieron a la Carolyn de la vida real. No es justo".
Además, Murphy también ha tenido que defenderse de las quejas del sobrino de Kennedy, Jack Schlossberg, sobre la serie por no haber consultado a la familia. En su lugar, el proyecto de Hulu toma como punto de partida el libro de Elizabeth Beller 'Once Upon a Time: The Captivating Life of Carolyn Bessette-Kennedy. "Fue un momento extraño y oscuro para mí, en el que nunca... pensé que era una decisión extraña enojarse por un familiar que realmente no recuerdas", explicó Murphy en el podcast This is Gavin Newsom -vía The Wrap-. "Se han hecho más de 88 películas y series sobre los Kennedy. Ninguna ha sido autorizada por la familia. Nunca pensé que quisieran hacer eso. Así que la nuestra está basada en un libro que es muy empático con ambos".
"La serie no es una destrucción sino una historia de amor. Trata de la juventud prematura y del idealismo, aspectos que necesitamos más en política. No estaba preparado para lo que fue una especie de revuelo en torno a Kennedy", añadió el productor.
Solo tres años después de su boda, una ceremonia íntima en la isla Cumberland de Georgia, el 16 de julio de 1999, ambos murieron en un accidente aéreo. En la aeronave también viajaba la hermana de Carolyn, Lauren Besstte, y era JFK Jr. quien pilotaba el avión. Los tres se dirigían a una boda en Martha's Vineyard cuando John perdió el control del avión y se estrelló en el océano Atlántico a unos 12 kilómetros de su destino.