Mi cuenta
    Entrevistamos a Mary McDonnell, más conocida como la Presidenta de las Doce Colonias

    La actriz principal de la serie 'Battlestar Galáctica' acompañó a su compañero de reparto, Edward James Olmos, en la Convención de Ciencia Ficción celebrada el pasado fin de semana en Basauri.

    Laura Roslin fue la presidenta de las Doce Colonias a lo largo de las cinco temporadas que duró la serie 'Battlestar Galactica'. Un personaje inolvidable encarnado por la actriz Mary McDonnell, una intérprete que antes de convertirse en estrella de la televisión por su papel en la serie, estuvo nominada a los Oscars en dos ocasiones: una como actriz de reparto en 'Bailando con lobos' y otra como principal en 'Passion Fish'.

    ¿Cuál cree usted que es la principal diferencia entre una estrella de cine y una de televisión en los Estados Unidos? (Perplejo, Granada)

    Solía existir diferencia cuando yo comencé a trabajar, había actores de cine y otros de televisión pero ahora todo el mundo hace ambas cosas y además todo está conectado, en parte también gracias a Internet, tu trabajo llega a muchos lugares del mundo, lo que también supone un reto para el actor. A la hora de trabajar por supuesto que son dos técnicas distintas.

    ¿Pensó alguna vez mientras rodaba 'Battlestar Galáctica' que la serie se convertiría en un fenómeno televisivo? (PaL Madrid)

    Cuando al principio leí el guión me pareció extraordinario pero me sorprendió que fuese popular tan rápido.

    ¿Recuerdas alguna escena especialmente complicada durante el rodaje? (Carles, Barcelona)

    Hubo muchas escenas difíciles, recuerdo especialmente las de acción o cuándo grabábamos escenas en las que se supone que estábamos volando... delante de una pantalla verde.

    La Presidenta Laura Roslin es una mujer muy fuerte que dirije su mandato con mano de hierro, ¿cómo preparó el papel?(Rafi, Santander)

    Intenté comprender las circunstancias que la rodeaban, ella está muriéndose, es el final de la Humanidad etc. etc. y tuve en cuenta que ella es una mujer que no estaba preparada para ser presidenta en un principio. Estudié los valores que debe tener un líder, para convertirla en una líder, pero tenía que decidir qué tipo de mujer fuerte quería que fuese, si tomaría decisiones acertadas o erróneas y cómo reaccionaría. Al final creo que la encontré y en parte la encontré también dentro de mí.

    ¿Se considera fan de las series? ¿Cuáles son sus series preferidas? (Raúl, Alcobendas)

    Me encanta 'Mad Men' y adoro 'The Wire'.

    ¿Es su primera vez en España?

    Sí y está siendo fantástica, mi única queja es... ¡que no hablo español! Tengo que aprender para la próxima.

    Eva F. Cortés

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top