Mi cuenta
    'La última guardia' se presenta en Madrid

    Asistimos a la presentación de 'La última guardia', la tv movie de la mítica serie de Antena 3, que se estrena esta noche en prime time.

    Acudimos a la presentación de 'La última guardia', la tv movie de 'Farmacia de guardia', la serie más vista en la historia de la televisión, con motivo del vigésimo aniversario de Antena 3. La ficción, producida por Boomerang y Antena 3 Films, nos mostrará qué fue de la familia Cano-Segura quince años después de que viéramos a Lourdes (Concha Cuetos) y Adolfo (Carlos Larranaga) poner el cartel "Cerrado por amistad" en la puerta del mítico establecimiento.

    'La última guardia' vuelve a tener como escenario la conocida farmacia de Lourdes Cano, que ha seguido funcionando durante todos estos años pero que ahora tiene los días contados. El edificio ha sido vendido para construir apartamentos de lujo y Lourdes, que no puede hacer frente a la subida del alquiler, tomará la dura decisión de cerrarla para siempre. Éste será el motivo por el que reunirá a todos los miembros de la familia para comunicarles la triste noticia. Así Adolfo (Carlos Larranaga), Kike (Miguel Ángel Garzón), Guille (Julián González), Fany (Alicia Rozas) e Isabel (Sonia Villaba) se reencontrarán de nuevo en la famosa rebotica. Al reparto de la película también se han unido Álvaro de Luna (Carlos), Emma Ozores (Sandra) y María Garralón (Encarni).

    'Farmacia de guardia' fue pionera en diseñar un prime time basado en la ficción y se convirtió en la piedra angular de Antena 3 alrededor de la cual se establecía el resto de la programación de la cadena" comentó José Manuel Lorenzo, uno de los productores de la serie, durante la presentación. "Cuando me propusieron el proyecto me llevé un susto enorme - añadió - pensaba que no lograríamos reunirlos a todos. El resultado ha sido muy satisfactorio, se trata de la mezcla perfecta entre lo mejor de aquella época y aspectos más novedosos". El director de la ficción, Manuel Estudillo, mostró su agradecimiento a las productoras y dijo sentirse orgulloso de haber podido contar con los guionistas de entonces, Ignacio del Moral y Eduardo Ladrón de Guevara, y de poder hacer este homenaje a Antonio Mercero, quien dirigió la serie en su época dorada. Los actores también se mostraron encantados con el proyecto y con haberse podido encontrar con sus antiguos compañeros: "Cuando nos juntamos en el rodaje tuve la sensación de que hubieran pasado tan sólo unas vacaciones de 15 días" bromeó Julián González. Director, guionistas, productores y actores coincidieron en que la puesta en marcha de 'La última guardia' había sido un reto emocionante.

    La TV movie de la exitosa serie de los 90 se estrenará esta noche a las 22:00 horas en Antena 3. De momento, aquí te dejamos un avance.

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top