Mi cuenta
    TVE prepara 'Cuéntame: El musical'

    La cadena buscará, a través del formato del talent show, a los protagonistas de la adaptación musical de su serie estrella.

    TVE continúa explotando su serie estrella, 'Cuéntame cómo pasó'. Tras la adquisición de uno de sus formatos más exitosos, '¡Mira quién baila!', por Telecinco, la cadena está preparando un nuevo talent show en el que los concursantes competirán por sustituir a la familia Alcántara en la versión musical de la popular serie.

    Los sustitutos de Ana Duato, Imanol Arias y el resto del reparto de la serie sobre el escenario teatral deberán demostrar, además de sus dotes interpretativas, que saben cantar y bailar. El nuevo docugame de TVE, que buscará a los protagonistas de 'Cuéntame: El musical' al más puro estilo Operación Triunfo, se desarrollará en dos fases: una primera en la que se llevarán a cabo los castings de selección y una segunda en la que los concursantes lucharán por salvarse de las nominaciones y expulsiones durante las galas semanales. Parece que los encargados de conducir el nuevo espacio, aunque todavía no hay nada confirmado, será la pareja protagonista de las campanadas de la pasada Nochevieja en TVE: Anne Igartiburu (Corazón de...) y Manuel Bandera ('Amar en tiempos revueltos').

    La versión musical de 'Cuéntame cómo pasó' se situará en la misma época que la ficción de TVE, en la que las canciones de Joan Manuel Serrat, Nino Bravo o Fórmula V eran protagonistas. Jaime Chávarri (Camarón) se perfila como director de esta adaptación de la serie, para la que ya se ha anunciado también el salto a la gran pantalla. Aunque todavía no hay fecha definitiva, sabemos que el estreno de 'Cuéntame: el musical' tendrá lugar en el presente año. ¿Será la fusión entre los dos formatos - docugame y serie de ficción - la mezcla perfecta?.

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top