Mi SensaCine
    Hugo Silva habla de su personaje en 'Karabudjan'
    Por Antena 3 — 12 abr. 2010 a las 11:44

    El actor interpreta a Diego, un joven ejecutivo del mundo de la publicidad, en el nuevo thriller policiaco de Antena 3.

    Tras haber abandonado definitivamente el personaje de Lucas en 'Los hombres de Paco', Hugo Silva se mete en la piel de Diego, un joven y adinerado publicitario que se ve involucrado en un extraño caso policial en la nueva miniserie de Antena 3. Silva se confiesa y habla de su experiencia en 'Karabudjan'.

    ¿Cómo es su nuevo personaje?
    Diego es una persona a la que parece que todo le va bien, pero poco a poco descubriremos que tiene un pasado bastante turbio. Se le presenta la oportunidad de ayudar a una familia a la que ha hecho mucho daño y se obsesiona

    ¿Qué le atrajo de este papel?
    Empezar con un personaje que no cae bien. No es cercano, no tiene empatía por nadie ni la van a tener por él. Usa herramientas para enganchar a los que tiene a su alrededor y manipularlos. Además, aunque sólo son seis capítulos, su evolución es muy grande.

    Con todo esto, supongo que no se siente identificado con él ¿no?
    No, por suerte no. Diego es un personaje con una posición social muy alta (risas).

    ¿Qué le ha aportado este personaje a nivel profesional? ¿Y personal?
    A nivel profesional, que es un personaje totalmente nuevo. Nunca se apuesta por protagonistas que caigan mal a la gente y, por ello, tengo que enganchar al espectador. A nivel personal, que me he reencontrado conmigo mismo.

    Gran parte del rodaje fue en Colombia, ¿necesitaba cambiar de aires?
    Ha sido como un balón de oxígeno. Una oportunidad de salir de mi ámbito y ver cómo soy desde los ojos de los que no me juzgan ni me conocen de nada. Además, recomiendo totalmente Colombia, he tenido la suerte de vivirla desde dentro y es preciosa.

    ¿Cómo lleva la fama que le han proporcionado sus diferentes trabajos?
    Es muy complicada de gestionar porque es algo que no puedes controlar. Llegas a mirarte desde los ojos de los demás y tu imagen se puede distorsionar y hacerte creer que eres lo que ellos ven.

    Se ha llegado a decir que reniega de la televisión y del personaje de Lucas en 'Los hombres de Paco'.
    Es falso. Estoy muy orgulloso de haber interpretado a Lucas y le debo muchísimo, ya que estoy en grandes proyectos gracias a 'Los hombres de Paco'. Llegó un momento en el que el personaje ya no me aportaba nada y necesitaba hacer otras cosas.

    ¿Tiene más proyectos en marcha?
    Sí, estoy rodando la película 'La princesa de Ebolí' (dará vida a Antonio Pérez, el secretario de Felipe II) y comparto cartel con grandes actores y actrices como Belén Rueda y Eduard Fernandez, entre otros.
    facebook Tweet
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top