Mi cuenta
    'Hawaii Five-0' y 'The Cape' llegan a España de la mano de Telecinco

    La cadena ha adquirido los derechos de las dos series estadounidenses antes de que estas hayan sido estrenadas por CBS y NBC respectivamente.

    Telecinco no sólo apuesta por la ficción nacional -'Tierra de lobos'- para la próxima temporada, sino que, consciente del tirón de las series de acción estadounidenses -como las tres 'CSI' o la reciente 'NAVY: Los Ángeles'- ha decidido hacerse con los derechos de nuevas ficciones extranjeras. Las dos series elegidas han sido 'Hawaii Five-O', remake de la ficción setentera del mismo nombre, y 'The Cape', aunque ninguna de ellas ha sido estrenada de momento.

    'Hawaii Five-O' se trata de un remake de la ficción homónima de gran éxito emitida por la cadena CBS -la misma que se ha hecho cargo del refrito- entre 1968 y 1980. Si en la versión original el protagonista era el detective Steve McGarrett (Jack Lord), en esta ocasión el protagonista será su hijo, Steve McGarrett Jr. (Alex O'Loughlin). El joven regresará a su tierra natal para investigar el asesinato de su padre y, una vez allí, le ofrecen unirse a la policía, como en su día lo fue su padre, y formar una unidad especial conocida como 5-0, que se encargará de los peores criminales Hawaii.

    La segunda adquisición de Telecinco, en este caso a la cadena NBC, 'The Cape', narra las aventuras de un padre que hará cualquier cosa con tal de protejer a su familia. Vince Faraday (David Lyons) -alias The Cape- es un oficial de policía, perseguidor de corruptos, que, tras ser acusado de asesinato, se ve obligado a esconderse separándose de su familia, que lo toma por muerto. Inspirado en el cómic favorito de su hijo, se tomará la justicia por su cuenta y comenzará a jugar con el hombre que le acusó de asesinato. Con la esperanza de reunirse algún día con los suyos, The Cape se ocupará de todos los criminales de la ciudad.

    Ambas series se encuentran todavía en una fase muy inicial y las cadenas han anunciado que formarán parte de su programación a partir de la temporada 2010-2011, por lo que su llegada a España tendrá lugar dentro de unos meses.

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top