Mi cuenta
    Telecinco estrena 'Alfonso, el príncipe maldito'

    La cadena estrena esta noche una miniserie de dos episodios basada en la vida de Alfonso de Borbón y Dampierre.

    Un nuevo personaje histórico se convierte en objeto de la nueva TV-movie de Telecinco: Alfonso de Borbón y Dampierre, nieto primogénito del rey Alfonso XIII. La miniserie, de dos episodios de duración, será estrenada hoy miércoles 15 de septiembre. La ficción, dirigida por el prometedor cineasta Alvaro Fernandez Armero, pretende recrear la intensa vida del personaje, desde su matrimonio con la nieta predilecta de Franco, Carmen Martínez Bordiú, hasta su dramático fallecimiento en un accidente de esquí.

    La TV movie, bajo el título 'Alfonso, el príncipe maldito', está protagonizada por el actor sevillano José Luis García Pérez ('Amar en tiempos revueltos ') -quien se meterá en la piel de Alfonso- y por Cristina Peña ('Compañeros') -quien dará vida a su mujer, Carmen Martínez. Los dos capítulos de los que consta la miniserie narrarán la vida de un personaje que, aunque en su nacimiento parecía predestinado a llevar una vida llena de lujo y comodidades, fue golpeado duramente durante su compleja existencia. El abandono de su mujer, el fallecimiento de su hijo primogénito en un accidente de tráfico y una acusación de homicidio posterior marcaron su madurez y su dramática vida. Completan el reparto Fernando Gil -que se metera en la piel del rey Don Juan Carlos-, Francisco Vidal -como Franco- y Luisa Gavasa -como Carmen Polo-, entre otros.

    La puesta en escena de 'Alfonso, el príncipe maldito' ha sido muy cuidada. Una larga lista -encabezada por el Palacio Real del Pardo- de diversas localizaciones de la capital han servido como escenario para la miniserie, así como otros edificios madrileños: el Palacio Fernán Núñez, el hotel Ritz, la Quinta del Pardo, la iglesia de San Marcos, el instituto Isabel la Católica y los espectaculares Jardines de Sabatini. El vestuario se ha trabajado de forma sofisticada y se han utilizado 2.147 trajes de época.

    En el primer episodio...

    La miniserie arranca en la década de los 50, cuando Alfonso de Borbón, nieto de Alfonso XIII y primo de Juan Carlos I, llega a España con ánimo de conquistar la Corona en una época en la que Franco busca un sucesor idóneo para la Jefatura de Estado. Tras un breve romance, contrae matrimonio con Carmen Martínez-Bordiú, la nieta del dictador. Sin embargo, su enlace matrimonial no permite al joven Borbón acceder al trono.

    Aunque la pareja no logra ver cumplidas sus expectativas políticas, recibe el Ducado de Cádiz y goza de una privilegiada posición gracias al favor de Franco. Tras la muerte de éste, un horizonte de incertidumbre se cierne sobre ellos.

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top