Mi cuenta
    ¿Es posible una película de 'Las Chicas Gilmore'?

    Lauren Graham, una de las protagonistas de la serie, sugiere una posible adaptación a la gran pantalla. Los críticos ponen en tela de juicio el poder de los fans.

    Adicta al café y a las botas y autora de las conversaciones más rápidas de la historia reciente de la televisión. Nunca olvidaremos a Lauren Graham en su papel de Lorelai Gilmore, la madre que muchos querríamos tener. Aunque fuera sólo durante un tiempo. 'Las Chicas Gilmore' finalizó abruptamente en 2007 tras siete temporadas y 153 episodios, pero los rumores de una película sobre la serie cada vez son más frecuentes. Ahora bien, ¿es posible que se materialicen alguna vez?

    Graham, ahora protagonista de 'Parenthood' (NBC), confirmó el mes pasado a la revista 'Vanity Fair' que la película era sin duda una posibilidad. "Lo que más me divierte es que en todos estos años los únicos que hablaban de ello eran los fans. Pero ahora sucede lo mismo con gente con poder, gente que podría conseguir que se rodara", explicaba la actriz.

    Todd Lowe, actor que daba vida a Zach Van Gerbig, también ha declarado que le encantaría hacer la película, aunque siempre hay que tener en cuenta los obstáculos. 'Las Chicas Gilmore' no trata sobre un grupo de policías que resuelven casos o un equipo de forenses, sino sobre las curiosas vidas de una madre soltera, su hija y sus relaciones. Esa primera traba, la argumental, es la que hace que Graham piense que un largometraje sobre Lorelai y Rory Gilmore (Alexis Bledel) podría aburrir a la audiencia. "La gente diría: 'Espera un minuto. Sólo hablan y hacen tonterías. Es una película horrible", bromeaba.

    El sobrestimado poder de los fans

    La predisposición de Graham contrasta con el dudoso entusiasmo de Alexis Bledel. La joven Rory Gilmore se hizo mayor y ya la hemos podido ver en películas como 'The Good Guy' o 'Recién graduada'. "Me gustó el final de la serie. Creo que cerramos el círculo y no sé cómo sería la historia si la lleváramos al cine. Aunque me gustaría saberlo", aseguró en febrero a 'PopEater'.

    En un reportaje reciente para 'CNN', Natalie Avon escribía sobre posibles continuaciones como las de 'Los Soprano', 'El reportero' o 'Las Chicas Gilmore', y del poder de los fans para que estas segundas partes se hicieran realidad. Avon citaba a Stu VanAirsdale, director de Movieline, que opinaba que este tipo de informaciones a veces carecían de credibilidad. "Hay veces en las que sólo unos pocos miles de personas apoyan la idea. Tienen Internet y los medios les prestan atención. Pero suelen ser cruzadas que parecen mucho más grandes de lo que en realidad son", comentaba VanAirsdale.

    A pesar de los reclamos por la sensatez de la industria, ahí tenemos las dos películas de 'Sexo en Nueva York' y también el más que posible filme sobre 'Arrested Development', cuyo estreno podría llegar en dos años. El caso de 'Las Chicas Gilmore' todavía está en el aire. Sin embargo, Graham sigue dando ánimos a los fans y promete que, de producirse, la película se estrenará más pronto que tarde. "Me pregunto si hemos esperado demasiado, pero sería una noticia maravillosa".

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top