Mi cuenta
    Emily Rose ('Haven'): "Me encanta fijarme en la gente extravagante"

    La actriz protagoniza junto a Lucas Bryant y Eric Balfour la ficción basada en la novela 'The Colorado Kid' de Stephen King. Hoy, 21 de octubre a las 21.30 horas, comienza la serie en Syfy.

    Emily Rose (Renton, Washington, 1981) da vida a la misteriosa detective Audrey Parker en el éxito paranormal-policíaco 'Haven', que estrena hoy (21 de octubre a las 21.30 horas) en España el canal Syfy. Audrey es una agente especial del FBI que viaja hasta el pequeño pueblo de Haven para investigar a un sospechoso. Al llegar allí descubre está muerto, pero se topa con un mundo sobrenatural y con una fotografía que podría darle pistas sobre su pasado, ya que es huérfana. La actriz, que ha aparecido en 'Urgencias', 'Jericho' o 'Cinco hermanos', nos habla de su pasión por los personajes extraños, de sus gustos literarios y hasta de los nombres de sus mascotas. El reparto de 'Haven' lo completan Eric Balfour ('A dos metros bajo tierra') y Lucas Bryant ('Queer as Folk'), con el que ya tuvimos una entrevista.

    ¿Por qué escogió 'Haven'?

    Siempre me han llamado la atención las cosas extrañas. No lo sé. Quizá sea mi forma de rebelarme contra los que quieren que sea mona y femenina todo el rato. Me encanta fijarme en la gente extravagante. De hecho, me sentaría delante de ellos y estaría horas y horas observándolos. 'Haven' tiene muchos personajes raros y por eso fue tan excitante para mí. Audrey, mi personaje, es muy fuerte, aunque también es un cajón de excentricidades. Hay un episodio muy divertido en el que no recuerda el nombre de nadie y todos están preocupados por ella. Y Audrey también lo está. Comete disparates y es humana al mismo tiempo. Todos nos olvidamos los nombres de la gente.

    Entonces su personaje se parece al Jed Bartlet (Martin Sheen) de 'El Ala Oeste'.

    Sí. En eso nos parecemos. Es uno de los motivos por los que me volqué con 'Haven'. Los guionistas han hecho un gran trabajo y han confeccionado una serie divertida, con un humor más que palpable, y al mismo tiempo extraña y misteriosa. Al final se basa en una novela de Stephen King...

    Le gustan los personajes extraños pero, ¿de qué tipo exactamente?

    ¿Sabes? Me gustan los de 'Perdidos', aunque uno que me encanta es el que interpreta Kathy Bates en 'Tomates verdes fritos'. Su nombre es Evelyn. Está acomplejada y a la vez hace cosas muy raras. También me gusta Annie Wilkes, el personaje de Kathy Bates en 'Misery', otra novela de Stephen King.

    ¿Es difícil dar vida a un personaje oscuro? Usted no sabe quién es realmente...

    Lo es. Ha sido el primer personaje en mi carrera del que no me han dado una información previa. No sé cuál es el pasado de Audrey. Soy una huérfana y trabajo como agente del FBI, pero eso es todo lo que sé. Y ni siquiera en Google hay mucha información sobre huérfanos para poder perfilar mi personaje.

    ¿De verdad?

    Te lo prometo. Mi marido está especializándose en terapia familiar y me ayudó a buscar estudios serios sobre huérfanos en su base de datos sobre Psicología. No había nada. Me parece increíble que los huérfanos estén tan abandonados por la sociedad. Había material sobre adopciones, pero no sobre huérfanos.

    ¿Y con el FBI? ¿Hubo suerte?

    También investigué. Son muy rehacios y no me permitieron el acceso. Además, he leído unos cuantos libros sobre mujeres del FBI y o eran demasiado cínicos o demasiado complacientes con el Cuerpo.

    ¿Le gustan las novelas de misterio?

    Es gracioso que me hagas esa pregunta. Cuando era niña no paraba de leer esos libros que decían: "Si quieres ir a la cueva, pasa a la página 7. Si prefieres visitar la montaña, pasa a la página 24". Tú creabas tu propia aventura. Y era fantástico. Mientras rodaba 'Haven', el único libro que pude leer fue el guión. ¡¡Estaba muy cansada!!

    En la novela los protagonistas eran periodistas. ¿No eran interesantes para una serie? ¿Por eso los cambiaron por policías? No paran de hacerse copias de otros productos...

    Nos han comparado con series como 'Expediente X' o 'Eureka' y yo no creo que nos parezcamos. No me voy a poner superfilosófica porque sólo existen siete historias en el mundo que han ido reinventándose, pero cambiamos a los periodistas porque su trabajo no es tan activo como el de los policías. Aún así, Audrey se parece mucho a Stephanie, la periodista del libro, y tenemos dos plumillas en la serie.

    Le preguntamos a Lucas Bryant si la serie le recordaba a 'Alicia en el País de las Maravillas... Audrey sería Alicia, Eric Balfour el Sombrerero Loco...

    ¿Y Lucas quién sería?

    El Conejo Blanco...

    (Risas). Me gusta la comparación. Aunque también nos parecemos mucho al triángulo formado por Han Solo, Leia y Luke Skywalker de 'Star Wars'. Y he de decir que me encantan los conejos. Tengo dos. Bueno... Tenía tres, pero uno de ellos ha muerto. Su nombre era Sir Anthony Hopkins. Luego está Annie, una conejita rojiza que adopté porque no tenía dueño, y Robert Redford, un conejo blanco.

    Una última pregunta. ¿Sabe Robert Redford que tiene un conejo con su nombre?

    (Risas). Espero que no.

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top