Mi cuenta
    Comienza el rodaje de 'República'

    La secuela de 'La Señora', cuyas tramas se desarrollarán en Madrid, se estrenará en el primer semestre del próximo año. Felix Gómez, Verónica Sánchez y Alejo Sauras, protagonistas de esta nueva historia.

    "La señora ha muerto. ¡Viva la República!". Así presenta Jaume Banacolocha, productor ejecutivo de Diagonal, 'República', la secuela de la exitosa serie de TVE 'La Señora', que la cadena pública tiene previsto estrenar durante el primer semestre del próximo año. El rodaje de la nueva ficción ya ha comenzado y todo el equipo se siente encantado con su nuevo proyecto. Así lo han anunciado durante la presentación del rodaje de la serie en uno de los decorados donde transcurrirán muchas de las tramas de 'República'.

    Tras la muerte de Victoria (Adriana Ugarte) en 'La Señora', la cadena pública decidió dar el visto bueno a una secuela que, a partir de varios personajes de la ficción, retomase la historia con la proclamación de la Segunda República Española en 1931. Sin embargo, aunque es herencia de la serie de TVE, 'República' es una nueva historia. "Nos planteamos que debíamos continuar sobre todo con la época. Nos pareció un buen punto de transición para cambiar a un escenario más cosmopolita", dice el director de Ficción de TVE, Fernando López Puig. Y es que, a diferencia de su predecesora cuyas tramas transcurrían en Asturias, la historia de 'República' sucederán en Madrid, donde el pueblo se ha levantado en masa para celebrar el cambio de Gobierno.

    "Nos dio pena que acabase 'La Señora' pero ahora, que hemos empezado a construir esto, estamos muy tranquilos. No nos equivocamos", admite Banacolocha, quien ha anunciado, además, que 'República' "tendrá su peso". Por su parte, Virginia Yagüe, directora argumental y encargada de coordinar los guiones de la ficción, también se ha mostrado orgullosa de su nuevo proyecto: "Con 'República' cerramos un libro y abrimos otro. Y aunque hay un enlace entre ambas series, es una historia nueva. Nos pareció un potente e interesante punto de partida. Se trata de contar historias para contar la historia". Asimismo, el director de la serie, Jordi Frades, lo considera todo un reto: "No es fácil enfrentarse a una secuela de 'La Señora' con todo lo que ésta supuso para la audiencia. Aunque con muchos paralelismos, hemos creado una historia nueva que estilísticamente es muy parecida.

    Una historia de amor imposible en el Madrid de 1931

    La historia de 'República' arranca en la primavera de 1931, recién proclamada la II República. Ludi (Mónica Vedia), una de las sirvientes de los Márquez en 'La Señora', se traslada a Madrid para comenzar a trabajar en la casa de la familia De la Torre. La capital está agitada antes los cambios que se avecinan y comienza a disfrutar de una nueva época de libertad sin precedentes. Por su parte, Encarna (Lucía Jiménez) ha abandonado su acta de concejal y se traslada también a la capital junto a Ventura para ser diputada por Madrid.

    Además de seguir el recorrido de estos personajes ya conocidos por el público, la ficción planteará una nueva historia que se centrará en los De la Torre, una prestigiosa familia madrileña. Una historia de amor a tres bandas entre el protagonista, Fernando de la Torre (Félix Gómez), y dos mujeres, Alejandra (Verónica Sánchez) y Mercedes (Mariona Ribas), actuará como epicentro de las tramas. Historias que se desarrollan en un tiempo fascinante y periodo histórico clave en la historia de España. Como el destino del propio país, avocado a la guerra, el enfrentamiento está servido: ideas contra ideas y hermano contra hermano.

    Los nuevos personajes

    Además de Lucía Jiménez (Encarna), Fernando Cayo (Ventura), Raul Peña (Hugo), Carolina Lapausa (Isabel) y Mónica Vedia (Ludi), que repiten tras su paso por 'La Señora', el reparto de 'República' está completamente renovado. La familia De la Torre, protagonista de la ficción, está encabezada por Fernando de la Torre, personaje al que da vida Félix Gómez, un amante de la buena vida, las mujeres y las noches sin fin.  Su padre, Agustín (Héctor Colomé), y su madre, Leocadia (Cristina de Inza), son poseedores de un amplio patrimonio y viven completamente volcados en el boicot al nuevo Gobierno. La benjamina de la familia, Beatriz, interpretada por la jovencísima Úrsula Corberó, no goza de buena salud y se pasa la mitad de su vida en clínicas de reposo.

    La segunda familia protagonista son los Prado, quienes se encargan de cuidar una de las fincas que los De la Torre poseen a las afueras de Madrid. Jesús Prado, personaje al que da vida Alejo Sauras, es hijo de los guardeses de la villa y el mejor amigo de Fernando a pesar de sus diferencia de clase. Su hermana adoptiva, Alejandra (Verónica Sánchez), ha pasado su adolescencia en París y volverá a Madrid con la intención de participar activamente de la política. La joven se convertirá en el amor pohibido de Fernando. Por último, Antonio Prado (Alex Angulo), el padre de ambos, vive acostumbrado al sometimiento a los señores. Algo que se complicará con las ideas que desarrollan Alejandra y Jesús.

    Completan el reparto Mariona Ribas, Mercedes León, la prometida de Fernando; Marta Belaustegui, Amparo Romero, cabaretera de uno de los locales de moda; Vicente Romero, Paco el Rubio, socio de Amparo; Guillermo Ortega, Rafael Mesa, pasante en el despacho de Don Agustín; y Ana Villa, María Pilar, una de las sirvientas de la casa De la Torre. Por último, y aunque no forman parte del reparto habitual de 'República', Roberto Enriquez y Rodolfo Sancho, encargados de dar vida al Marqués y al Padre Ángel en 'La Señora, aparecerán en alguno de los 13 episodios de los que consta la primera entrega de la serie según han confirmado los creadores de la ficción. La sorpresa de la temporada sin duda.

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top