Mi cuenta
    TVE estrena 'Operación Malaya' el viernes 14 de enero

    La cadena pública emitirá el primer episodio de la miniserie basada en el conocido caso de corrupción en Marbella a las 22.00 horas.

    Tras el anuncio de sus diez nuevas ficciones para el año 2011, TVE ya ha decidido cuál de ellas será su primer estreno. La elegida es 'Operación Malaya', una miniserie de dos episodios basada en el conocido caso de corrupción en Marbella que tuvo lugar en 2006, que verá la luz el próximo viernes 14 de enero a las 22.00 horas. Producida por Mediapro, la TV Movie narrará la investigación policial que destapó la trama, las detenciones y la entrada en prisión de los principales cerebros, Julián Muñoz y Juan Antonio Roca.

    Dirigida por el director catalán Manuel Huerga y con guión de Carlos Molinero, 'Operación Malaya' está protagonizada por Javier Rey ('Hispania') -que interpretará al juez que instruyó el caso, Miguel Ángel Torres-, Francesc Albiol ('Estados alterados Maitena') -que se meterá en la piel del "malo de la peli", Juan Antonio Roca- y Juanjo Cucalón ('Mis adorables vecinos') -como el ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz-. Asimismo, Fernando Albizu ('Doctor Mateo') dará vida al difunto Jesús Gil, quien estuvo más de 10 años al frente del Ayuntamiento de la localidad malagueña, en un reparto que completan Mar Saura ('Ángel o Demonio'), Reg Wilson, Joxean Bengoetxea y Lolo Herrero.

    Tanto el director de la miniserie como la propia cadena han anunciado que con 'Operación Malaya' no se busca el morbo ni el sensacionalismo y que, por lo tanto, no se abordará demasiado la gran repercusión mediática que acompañó al mayor caso de corrupción urbanística de la Costa del Sol. Aunque Isabel Pantoja, amante entonces de Julián Muñoz, aparecerá en la producción con escaso protagonismo, la mujer del mismo, Maite Zaldivar, no ha tenido hueco en la miniserie de TVE. No obstante, aunque se ha hecho gran hincapié en que la intención de la ficción es centrarse en la investigación policial, la cadena pública estrenará 'Operación Malaya' en el prime time de un viernes, franja clave para la prensa rosa y el mundo del corazón, por lo que TVE se sumará este fin de semana a la batalla por la audiencia entre 'Sálvame Deluxe' de Telecinco y 'DEC' de Antena 3.

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top