Mi cuenta
    Antena 3 estrena en 'prime-time' la 'tv-movie' 'Sofía'

    Protagonizada por Nadia de Santiago y Jorge Suquet, entre otros, consta de dos capítulos: el primero, el del 19 de enero, y el segundo, el del 26.

    Antena 3 estrena en prime-time este miércoles, 19 de enero, 'Sofía', la primera película para televisión centrada en la figura de la Reina de España. El desenlace de esta producción de Antena 3 Films y Sagrera Audiovisual ('Marisol') será el próximo miércoles, 26 de enero, también en horario estelar.

    El estreno de 'Sofía', dirigida por Antonio Hernandez e interpretada, entre otros, por Nadia de Santiago (princesa Sofía), Jorge Suquet (príncipe Juan Carlos), Juanjo Puigcorbé (Juan de Borbón), Emma Suárez (Federica de Grecia, aquí puedes leer una entrevista exclusiva que le hemos hecho) y Roberto Álvarez(Pablo de Grecia), está acompañado de una programación especial. Así, tras la emisión del estreno, Antena 3 ofrecerá el documental 'La Reina y yo', mientras que el 26 de enero Susana Griso conducirá el programa especial 'Sofía, una mujer real'.

    Los especiales sobre la vida de la Reina

    En 'La Reina y yo' se recorre la vida de doña Sofía a través de los testimonios en primera  persona de sujetos que han compartido con ella momentos inolvidables o que la conocen bien. En este programa participan desde sus amigas y compañeras de infancia en Grecia hasta figuras como Leire Pajín, Ana pastor, Carmen Alborch, Manolo Santana, Raphael o Pitita Ridruejo. También aportan testimonios periodistas como Luis María Anson, Luis del Olmo o Iñaki Gabilondo y biógrafos de doña Sofía, como Pilar Urbano, Fernando Rayón, Emilio Oliva o Fermín J. Urbiola.

    En 'Sofía, una mujer real', el programa que se emitirá el 26 de enero tras la emisión del segundo capítulo de la miniserie, Susana Griso entrevistará a Pilar Urbano y recorrerá, una vez más, la biografía de la Reina junto con periodistas como José Oneto, Marina Castaño, María Eugenia Yagüe y Antonio Montero.

    Una boda precedida de obstáculos

    'Sofía' arranca en Corfú (Grecia) en el verano de 1961. El Palacio Real de Mon Repos, residencia veraniega de la Familia Real griega, amanece en plena actividad. El servicio se afana en preparar la casa para recibir a los ilustres huéspedes, "Los Barcelona", que no son otros que la Familia Real española en el exilio. El motivo de la visita es formalizar la relación entre Sofía, hija mayor de Federica y Pablo, reyes de Grecia, con Juan Carlos, hijo de Juan de Borbón y María de las Mercedes.

    Aparentemente, esta historia de amor no tiene ninguna razón para no marchar sobre ruedas, pero Juan Carlos y Sofía tendrán que luchar contra varios obstáculos para consolidar su relación. El primero de todos es el religioso, ya que Sofía es ortodoxa y Juan Carlos católico. Y el segundo está en España, donde Franco no ve con buenos ojos que Juan Carlos se case con una "extranjera y hereje". Ambos escollos serán superados, pues la boda se celebrará en Atenas el 14 de mayo de 1962.

    De la llegada a Zarzuela a la Coronación de don Juan Carlos

    En la segunda parte de 'Sofía', tras el largo y feliz viaje de novios, Sofía y Juan Carlos se instalan en Madrid. Lejos de su familia y en un país desconocido para ella, la futura Reina tiene que convertir en hogar el frío palacio de la Zarzuela donde la joven pareja va a vivir. Pero no es fácil. Sofía se siente sola por la incesante agenda laboral de su marido y, además, el personal del palacio les espía para informar a Franco de todo lo que hacen.

    El espectador también vivirá en esta parte el nacimiento de la primogénita de la pareja, Elena, y el difícil momento que supuso para doña Sofía la muerte de su padre, el rey Pablo. Pasan los años y Juan Carlos y Sofía se ven inmersos en las tensiones políticas de la sucesión de Franco. Sofía será una de las piezas clave para que la Monarquía se instaure de nuevo en España.

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top