Mi cuenta
    Cuatro se hace con 'Spartacus: Sangre y arena'

    La cadena emitirá en 'prime time' la exitosa ficción de Starz.

    'Spartacus: Sangre y arena' se verá en abierto en España de la mano de Cuatro. La cadena se ha hecho con los derechos de la exitosa serie de Starz después de que su primera entrega fuera emitida en nuestro país por Canal+. Aunque todavía no ha sido anunciada fecha de estreno, Cuatro se sumará a la guerra por el prime time con una ficción que rápidamente logró hacerse con la aceptación por parte de público y crítica.

    La serie, que destaca por su espectacular puesta en escena con mucha acción y grandes efectos especiales, fue estrenada en enero del pasado año y su segunda temporada se ha convertido en una de las más esperadas de 2011. A pesar de que la ficción fue renovada rápidamente, la producción de la nueva entrega tuvo que ser retrasada debido a la grave enfermedad de su protagonista, Andy Whitfield, quien padece un linfoma no-Hodgkin. La decisión de Starz  entonces fue desarrollar una precuela de la serie, 'Spartacus: Dioses de la Arena' -que actualmente se emite en Estados Unidos-, aunque finalmente, y tras un arduo casting, Whitfield fue sustituido por Liam McIntyre, protagonista de 'The Pacific'.

    Creada por Steven S. DeKnight y con el sello del prestigioso Sam Raimi, 'Spartacus: Sangre y arena' narra la historia de Espartaco, un rebelde esclavo condenado al brutal mundo de los gladiadores, desde su captura por los romanos, hasta su sublevación y huida junto a sus compañeros. Protagonizada por John Hannah y Peter Mensah -además de Whitfield-, la ficción comenzó su andadura acompañada de la polémica por su violenta, pero fiel, recreación de la época. Sin embargo, su espectacular puesta en escena, su cuidado vestuario y la brillante interpretación de su elenco, entre otras cosas, hacen de 'Spartacus' una serie para pasar a la historia.

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top