Mi cuenta
    El mundo de los hermanos Grimm, la nueva apuesta de NBC

    La cadena del pavo real da luz verde a un drama policial con personajes de cuentos de hadas firmado por el co-creador de 'Buffy Cazavampiros' y 'Angel'.

    Blancanieves, Hänsel y Gretel, La Cenicienta... La NBC acaba de dar luz verde a un nuevo piloto en el que aparecerán muchos de los personajes de los famosos hermanos Grimm, la pareja de escritores alemanes a los que recordamos todavía hoy por sus cuentos para niños. El proyecto, que en un principio llevará el título de 'Grimm', será un drama policial fantástico y tendrá la firma de David Greenwalt, co-autor de 'Buffy Cazavampiros' y su spin-off 'Angel'.

    Muy en la línea de la saga de cómics 'Fábulas' o la película 'El secreto de los hermanos Grimm' de Terry Gilliam, 'Grimm' tendrá todos los ingredientes del clásico procedimental, aunque todo apunta a que incluirá personajes folclóricos como elfos, duendes o gnomos. Jim Kouf ('Angel') escribirá el guión junto a Greenwalt y ambos producirán la serie junto a Sean Hayes y Todd Milliner ('Hot in Cleveland'). ¿Te imaginas una mezcla entre 'Bones' y 'Fringe' sólo que con Barba Azul y el Lobo Feroz de por medio?

    ABC y el fabuloso mundo de Oz

    La cadena ABC también apostará por los cuentos de hadas con una adaptación en forma de miniserie de 'Wicked', el bestseller de Gregory Maguire que originó el famoso musical de Broadway. La actriz Salma Hayek ('Bandidas') está detrás del proyecto que, a diferencia del espectáculo neoyorquino, será más una historia paralela de 'El mago de Oz' en lugar de una precuela. 'Wicked: memorias de una bruja mala' narra la infancia de Elphaba, la malvada Bruja del Oeste, y su amistad con Glinda, una chica popular y presumida que más tarde se convertirá en la Bruja buena del norte. En esta página puedes leer más información.

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top