Mi cuenta
    Megan Montaner, de 'El secreto de Puente Viejo': "Me encantan las escenas de drama total"

    La joven actriz interpreta a Pepa Balmes, una partera atormentada por su pasado, en la nueva ficción de tarde que Antena 3 emite de lunes a viernes a las 17.00 horas.

    Tras pequeños papeles en 'La pecera de Eva', 'Amar en tiempos revueltos' o la TV movie 'Tormenta', Megan Montaner (Huesca, 1988) debuta como protagonista en 'El secreto de Puente Viejo', la nueva apuesta para la tarde que Antena 3 emite a de lunes a viernes a las 17.00 horas después de 'Bandolera'. En la serie, la actriz se mete en la piel de Pepa Balmes, una joven partera que ve cómo su mundo se desmorona cuando le es arrebatado su hijo recién nacido y cuya vida cambia por completo al llegar a Puente Viejo, un pequeño pueblo donde vuelve a experimentar el amor. Producida por Ida y Vuelta ('Los Protegidos') para la cadena de Planeta, la ficción, además de lograr liderar el prime time del miércoles la noche de su estreno, ha superado el 15% de share en su primera emisión en la franja de tarde. Feliz con su nuevo proyecto, Montaner nos cuenta todos los detalles de su personaje.

    ¿Cómo definirías a Pepa Balmes?

    Pepa es una persona que ha sufrido mucho y que, por ello, ha tenido que armarse de corazas. Eso hace que se proteja de todo lo que le rodea y que siempre esté armada contra lo que le pueda venir. Creo que las palabras perfectas para Pepa son que es una luchadora.

    ¿Os parecéis en algo?

    En que no nos rendimos y siempre buscamos nuestro fin. Somos dos personas que no nos conformamos con la vida. Somos luchadoras y vamos buscando nuestros propósitos.

    ¿Qué es lo que más admira Megan de Pepa?

    Que es una persona que no se rinde nunca y sigue luchando aunque la vida le haya dado muchos golpes. Admiro su capacidad para levantarse una y otra vez por mucho que se tropiece con la misma piedra.

    ¿Cómo llega Tristán (Alex Gadea) a la vida de la joven?

    De sopetón [ríe]. Pepa no creía en los flechazos hasta ese momento pero cuando le ve le da un vuelco al corazón. Tristán va a desequilibrar todos sus sentimientos y va a desarmar todas su corazas. Tendremos que ir viendo conforme vayan pasando los capítulos cómo se va desenvolviendo la historia porque realmente va a ser muy difícil que puedan estar juntos.

    Pepa es una partera itinerante, ¿qué le hace quedarse en Puente Viejo?

    El amor. Pepa se va moviendo de pueblo en pueblo ejerciendo su profesión hasta que va a parar a Puente Viejo y entra a trabajar en La Casona con Doña Francisca [María Bouzas].

    ¿Y qué va a hacer para recuperar a su hijo desde allí?

    Lo que sea menester, como diría Pepa [ríe]. Saltar por encima de quien sea y aguantar y tragar mucho.

    Es tu primer personaje protagonista, ¿sientes más responsabilidad por ello?

    Siento la misma responsabilidad que si fuera un personaje secundario. Vienes a trabajar y tienes que hacer un buen trabajo. Ser protagonista o no son simplemente más o menos secuencias.

    Inicialmente 'El secreto de Puente Viejo' estaba pensada como una serie semanal. ¿Cómo está resultando la experiencia de rodar para su emisión diaria?

    Es cañero [ríe]. Es levantarte a las seis de la mañana y no parar hasta las ocho de la tarde. Es olvidarte de la vida social aunque, al ser por amor al arte, al final lo disfrutas. El ritmo en una diaria es muy duro, pero saber que está ahí todo el equipo, que ya somos una familia, te da la fuerza necesaria para que todos los días sean buenos y productivos.

    ¿Qué tipo de escenas disfrutas más a la hora de rodar?

    Disfruto mucho las secuencias trágicas [ríe], de drama total. Me hacen desarrollar un estado de tranquilidad y calma que me hace sentirme muy cómoda. Aunque grabarlas sea cañero, también es muy gratificante.

    ¿Crees que este papel puede suponer una gran oportunidad en tu trayectoria como actriz?

    Todos los papeles pueden serlo. Sinceramente, no me da mucho tiempo a pensar en lo que puede venir. Estoy más pendiente de mi trabajo.

    ¿Qué es lo que más te gusta de la serie?

    Todo, aunque me quedaría con la relación que tiene Pepa con el resto de personajes. Siempre está metida en todas las tramas, se tiene que enterar de todo y eso es una gozada.

    ¿Cómo es prepararse para interpretar un personaje de 1900?

    Es muy romántico [ríe]. Lo piensas y realmente no sabes muy bien cómo meterte en ello pero, cuando llegas al rodaje y te pones el vestuario y te sitúas en la época y en la historia, todo es muy fácil. Fluye solo y es una experiencia muy bonita.

    ¿Te has documentado sobre la época?

    Además de lo que recogen los guiones, me gusta mucho el cine de época. Además tenemos un coach e historiadores que nos van explicando qué tipo de palabras hay que utilizar, los movimientos, si puedes cruzar las piernas o no... Es algo que está muy bien cuidado en la serie.

    ¿Qué crees que conquistará al público de 'El secreto de Puente Viejo'?

    Es una historia muy profunda y puede que haya mucha gente que se identifique con ella. Tiene los ingredientes necesarios para no resultar monótona: Drama, comedia e intriga. Va a resultar amena y eso es un factor importante para que la gente se enganche.

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top