Mi cuenta
    Antena 3 adquiere la segunda temporada de 'Downton Abbey'

    La serie revelación en Inglaterra gusta en España con una audiencia de más de 3,2 millones de espectadores y un 17,1% de cuota. 'Ángel o demonio' anota mínimo en Telecinco.

    Tras el éxito de 'Downton Abbey' este martes, con una audiencia de más de 3,2 millones de espectadores y un 17,1% de cuota de pantalla, Antena 3 ha decidido apostar sobre seguro. La cadena de Planeta ha jugado rápido y ha adquirido la segunda temporada de la serie revelación en Inglaterra, que actualmente se encuentra en fase de producción y que no se estrenará en el Reino Unido hasta las Navidades de 2011. Con este resultado, la ficción protagonizada por la familia Crawley dejó sin opciones a 'Ángel o demonio' (Telecinco), que anotó mínimo con una cuota del 9,7% y un seguimiento de 2 millones de personas.

    'Downton Abbey' está protagonizada por un amplio y lusjoso reparto, en el que destacan Maggie Smith ('Harry Potter'), ganadora de dos Oscar -'Una habitación con vistas' y 'Los mejores años de Miss Brodie'- y cinco Bafta, y Jim Carter, ganador del Premio del Sindicato de Actores por 'Shakespeare enamorado'. La idea original y el guión corren a cargo del también oscarizado Julian Fellowes ('Gosford Park').

    ESPECIAL: Quién es quién en 'Downton Abbey' de Antena 3.

    Nuevas incorporaciones para la segunda temporada

    La segunda entrega se compondrá de ocho episodios en lugar de los siete de la primera parte e incorporará nuevas caras a su elenco aparte de meter a los protagonistas de lleno en los sucesos relacionados con la Primera Guerra Mundial. ITV, cadena que emite la serie en Reino Unido, ya ha confirmado a Zoe Boyle ('Sons of Anarchy'), Cal Macaninch ('Wild At Heart'), Iain Glen ('Spooks'), Amy Nuttall ('Hotel Babylon') y Maria Doyle Kennedy (Catalina de Aragón en 'Los Tudor').

    De la ficción a la telerrealidad

    El éxito de esta ficción ha sido tal, que la cadena ITV planea emitir un reality basado en la diferencia de clases que se aprecia en la serie. La idea es que varios famosos convivan durante cierto tiempo en una gran mansión, unos interpretando el papel de ricos y otros el del personal de servicio.

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top