A principios de los años 30, en una Inglaterra fuertemente marcada por las desigualdades sociales, una familia de aristócratas, con Lady Sylvia McCordle como señora de la casa, organiza una partida de caza durante la cual su esposo, Sir William McCordle, es apuñalado. Este crimen hará tambalear el orden establecido y desvelará la complejidad de las relaciones entre amos y sirvientes. El inspector Thompson se encargará de la investigación.
Distribuidora Lauren Film
Ver especificaciones técnicas
Año de producción2001
Tipo de películaLargometraje
Anécdotas 3 anécdotas
Presupuesto-
IdiomasInglés
Formato de producción
-
ColorColor
Formato audio-
Formato de proyección-
N° de Visado-
Ver esta película
SVOD / Streaming
Amazon Prime VideoSuscripción
La Crítica de SensaCine
3,5
Buena
Gosford Park
Asesinato a la hora del té
por Paula Arantzazu Ruiz
Tan proclive a las tramas corales y cruzadas, Robert Altman se desplazaba en ‘Gosford Park' al Reino Unido del período de entreguerras para realizar, entre muchas otras cosas, un nada velado homenaje a la gran obra maestra de Jean Renoir, ‘Las reglas del juego' (1933). En efecto, las reglas y las normas las impone la clase adinerada, pero también ellos son vulnerables y pueden ser asesinados. Con más razones, de hecho. Así, a partir de una trama à la Agatha Christie enmarcada en un fin de semana y una partida de caza, el cineasta desgrana una época, una política, un país y las clases sociales que lo habitan, siempre con la ácida y nada condescendiente mirada que le caracteriza y acompañado de un elenco de intérpretes británicos en estado de gracia. Sátira de tono británico, con una buena dosis de secretos de alcoba y una frontera muy marcada: las escaleras entre la aristocracia y los sir...
Ivor Novello, el actor americano en’ Gosford Park’, verdaderamente existió. Nació en 1893 en el País de Gales. Fue uno de los actores más grandes y compositores de su tiempo. Entre otras cosas le debemos la música de 'L ' Eventreur' de Alfred Hitchcock.
Reconocimientos
'Gosford Park' fue presentada y premiada en algunos de los festivales más prestigiosos celebrados en 2002. Recibió siete nominaciones (único escenario será recompensado) y ganó el Oscar el actor, Robert Altman. También recibió otros premios como AFI, Globo de Oro y el BAFTA al Mejor Director.
Chanel en Gosford Park
Para iluminar los trajes de Lady Sylvia McCordle en Gosford Park, Kristin Scott Thomas eligió usar la colección de joyas creada por Chanel, en 1932. Durante la escena de la cena lleva el collar y los pendientes, "Fountain", compuestos de 550 diamantes (87 quilates) y la pulsera de "Cosmos", que cuenta con 850 diamantes (67 quilates).