Mi cuenta
    Antena 3 adquiere los derechos de la serie británica 'Sherlock'

    La premiada ficción de la BBC nos presenta al detective de Arthur Conan Doyle (Benedict Cumberbatch) y al doctor Watson (Martin Freeman) en el Londres del siglo XXI.

    Antena 3 acaba de adquirir los derechos de 'Sherlock', uno de los últimos éxitos de la BBC que reversiona y actualiza el clásico personaje de Sir Arthur Conan Doyle, el detective Sherlock Holmes. La cadena británica la estrenó el pasado verano y recientemente ha sido premiada por la Royal Television Society Program como el mejor drama televisivo de Inglaterra. Benedict Cumberbatch ('Expiación') y Martin Freeman ('The Office', 'El hobbit') se meten en la piel de Holmes y Watson, respectivamente, y trasladan sus aventuras al Londres del siglo XXI con GPS, teléfonos móviles y otros muchos cachibaches. El nuevo Sherlock es más contemporáneo pero sigue siendo capaz de resolver los crímenes más difíciles.

    El 'remake' de 'Arriba y Abajo' llegará en abril a Antena 3.

    La primera temporada de 'Sherlock' consta de tres episodios de una hora cada uno y ya está disponible en DVD en España en una edición de tres discos. Con Rupert Graves ('V de Vendetta') como inspector Lestrade y Mark Gatiss ('Match Point') como el hermano mayor de Sherlock, Mycroft, la serie cuenta como creador y guionista con Steven Moffat ('Doctor Who', 'Coupling') y el propio Gatiss. Euros Lyn ('Arriba y abajo') y Paul McGuigan ('Obsesión', 'El caso Slevin') dirigen los episodios.

    El creador de 'Downton Abbey' prepara una miniserie sobre el Titanic.

    Avalancha de estrenos y el primer capítulo de 'Sherlock'

    Con esta adquisición, Antena 3 continúa apostando por producciones de prestigio a nivel internacional... y también por las series británicas. Actualmente emite con éxito todos los martes la primera temporada de 'Downton Abbey' y ya ha comprado la segunda, que ahora se encuentra en rodaje. La cadena de Planeta emitirá el remake de 'Arriba y Abajo' en abril, ofrecerá en 2012 la nueva serie de Julian Fellowes ('Gosford Park', 'Downton Abbey') sobre el hundimiento del Titanic y estrenará próximamente títulos como 'The Pacific', 'Juego de tronos' -que Canal + emitirá a partir del 9 de mayo- o 'Boardwalk Empire'.

    Antena 3 adquiere los derechos de la segunda temporada de 'Downton Abbey'.

    En 'Estudio en rosa' -guiño al al primer libro del detective, 'Estudio en escarlata'-, una mujer vestida de rosa aparece muerta en una casa abandonada. Es la cuarta víctima de lo que, aparentemente, son suicidios imposibles. El inspector Lestrade es el mejor policía de Scotland Yard, pero incluso él mismo sabe que sólo existe un hombre que puede ayudar a resolver el caso. En algún lugar de Londres, un héroe de guerra recién llegado de Afganistán, Watson, conoce a un extraño pero carismático genio que está buscando un compañero de piso. Watson y Sherlock se conocen por primera vez.

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top