Mi cuenta
    El 'remake' de 'Arriba y Abajo' llegará en abril a Antena 3

    La cadena de Planeta preestrenará 'The Pacific' la semana que viene para luego pasarla a Nitro. También adquiere la nueva serie de Julian Fellowes ('Downton Abbey') sobre el hundimiento del Titanic. Te avanzamos muchos de sus próximos estrenos.

    Tras el éxito incontestable de 'Downton Abbey' en el prime-time de los martes y la adquisición de su segunda temporada, Antena 3 sigue apostando fuerte por el drama británico. Ya sabíamos que emitiría el remake de 'Arriba y Abajo', continuación de tres episodios de la exitosa serie de los 70, pero no cuándo lo haría exactamente. SensaCine ha podido saber en exclusiva que la cadena trabaja actualmente en el doblaje de los capítulos y que la ficción de la BBC se emitirá a lo largo del mes de abril. También tenemos información sobre muchos de los futuros estrenos, entre los que destacan el de 'The Pacific', que se preestrenará la semana que viene para luego pasar a Nitro, y el nuevo proyecto televisivo del creador de 'Downton Abbey', Julian Fellowes, sobre el hundimiento del Titanic. Aquí tienes todos los detalles:

    'Arriba y Abajo', en abril (Antena 3). De sólo tres capítulos y protagonizada por Keeley Hawes ('Un funeral de muerte'), Ed Stoppard ('El pianista'), Jean Marsh ('Willow') o Claire Foy ('Little Dorrit'), entre otros, relata el día a día de una familia y sus sirvientes y prosigue la trama donde terminó la producción original, en 1936 justo antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial. Al igual que en 'Downton Abbey', en la parte de arriba vivían varios miembros de la aristocracia y en el de abajo los sirvientes como otro familia paralela. Logró el liderazgo en la BBC con más de siete millones de espectadores.

    'The Pacific', a partir de la semana que viene (Preestreno en Antena 3 y luego Nitro). Ganadora de ocho premios Emmy, entre ellos el de Mejor Miniserie, está producida por Steven Spielberg y Tom Hanks y, basándose en las memorias de los marines Eugene Sledge y Robert Leckie, relata la historia de los soldados que asentaron su base de operaciones en el Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial. Joseph Mazzello ('Parque jurásico'), James Badge Dale ('24'), Jon Seda ('Treme') y Liam McIntyre, el nuevo Spartacus ya confirmado, son algunos de sus protagonistas. Es digna sucesora de 'Hermanos de Sangre', que también emitirá Antena 3 junto a títulos como 'Boardwalk Empire'.

    'Juego de tronos', después de mayo (Preestreno en Antena 3 y luego Nitro). El estreno más esperado de HBO, que llegará al canal estadounidense el próximo 17 de abril y a Canal + el 9 de mayo. Protagonizada por Sean Bean ('El Señor de los Anillos'), Mark Addy ('Full Monty'), Lena Headey ('Terminator : las crónicas de Sarah Connor'), entre otros, adapta el primer volúmen de la saga 'Canción de Hielo y Fuego' de George R.R. Martin. Siete familias luchan por el control de la mítica tierra de Westeros y las intrigas políticas y sexuales se suceden para alcanzar el objetivo. Las familias principales son los Stark, los Lannister y los Baratheon. Robert Baratheon (Addy), rey de Westeros, le pide a su antiguo amigo Eddard Stark (Bean) que se convierta en Mano del Rey, un cargo de poder que pondrá en peligro su vida y la de los suyos.

    'El tiempo entre costuras', en septiembre (Antena 3). Adriana Ugarte, Victoria Márquez de la Vega en 'La Señora', protagonizará esta adaptación a la pequeña pantalla en forma de tv-movie del bestseller de María Dueñas. La novela, todo un éxito de ventas en las librerías, narra la vida de la modista Sara Quiroga (Ugarte), que huye de Madrid a Tetuán en plena época colonial española y que se convierte en espía al servicio de los británicos. En Tetuán, el personaje forjará una nueva identidad y pondrá en marcha un selecto taller de costura en el que atenderá a clientas de orígenes lejanos y presentes insospechados. Produce Ida y Vuelta ('Los Protegidos', 'Física o Química').

    'Titanic', en 2012 (Antena 3). Julian Fellowes, creador de 'Downton Abbey' y ganador de un Oscar por 'Gosford Park', prepara esta miniserie de cuatro horas sobre el hundimiento del Titanic. ABC la emitirá en EE UU e ITV hará lo propio en Reino Unido. La miniserie, que se titulará sin más 'Titanic', presentará personajes reales y ficticios como ya hiciera la famosa película de James Cameron de 1997 protagonizada por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio. El hundimiento será narrado desde diferentes puntos de vista. ¿Una serie como 'Downton Abbey' con criados y señores pero en el Buque más famoso del mundo?

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top