Mi cuenta
    ¿Viste el final de 'Fringe' y quieres saber qué significa?

    Los productores Jeff Pinkner y J.H. Wyman hablan del desenlace de la tercera temporada y responden a varias preguntas que seguro se te han pasado por la cabeza.

    ¿Viste el último episodio de 'Fringe', 'The Day We Died', y te quedaste con la boca abierta? ¿Necesitas respuestas a tus preguntas? ¿Necesitas saber qué le ha pasado a Peter (Joshua Jackson)? 'TVline' ha hablado con los productores Jeff Pinkner y J.H. Wyman, que han contestado a muchas de las dudas que todo fan de la serie debería tener tras ver el desenlace. Pero recuerda: no se te ocurra leer estas líneas si aún no lo has visto. De verdad.

    El final de la tercera temporada acaba cuando Peter vuelve del futuro y junta en la misma habitación de la Isla de la Libertad a Walter y Walternate (John Noble) y a Olivia y Fauxlivia (Anna Torv). Pero no todo acaba ahí, pues además Peter acaba desapareciendo y El Observador explica que su desvanecimiento se debe a que ya no existe una vez cumplido su cometido... Espera, ¿qué?

    Canal + Acción emitirá el desenlace de 'Fringe' en V.O.S el martes 10 de mayo.

    ¿Volverá Joshua Jackson?

    Lo primero que han confirmado Pinkner y Wyman es que Joshua Jackson "sigue teniendo un contrato y sigue con trabajo". "No podemos revelar que tenemos preparado para él, pero definitivamente no va a hacer otras series", ha dicho Wyman. Por su parte, lo poco que ha comentado Pinkner es que incluso los espectadores más sabelotodo deberían preguntarse cómo y por qué ha desaparecido Peter. "Cuantos mejores spoilers, mejor", ha confesado. "La cuarta temporada responde exactamente a las preguntas que se están haciendo los fans".

    Wyman ha señalado como importante la siguiente escena: "Cuando el Walter del futuro le dice a Peter que tiene un plan para enviar un mensaje al pasado, también le comenta que traer de vuelta su consciencia puede tener consecuencias". La pregunta es: ¿Sabía Walter que prevenir el fin del mundo en el futuro supondría perder a su hijo en el pasado? "Esta temporada hemos querido que Walter aceptara lo que Los Observadores le dijeron en 'The Firefly' (3x10): que para deshacer el mal que hizo quizá tendría que sacrificar a Peter", explica Pinkner. A continuación te ofrecemos algunas preguntas sobre el final, así como las respuestas de los productores. No te las pierdas.

    Si Peter "nunca existió", ¿significa eso que no ha habido una batalla entre los dos Walter, no ha habido máquina, no ha habido una destrucción en el futuro?

    Para nada. "Walter y William Bell (Leonard Nimoy) siempre intentaban sobrepasar los límites de la ciencia, antes incluso que Walter se llevara al Peter del otro mundo", recuerda Pinkner. "Algunas cosas puede que hayan sucedido de un modo diferente".

    ¿Qué pasó en Detroit? Peter se lo menciona al Broyles (Lance Reddick) del futuro durante su conversación.

    "Eso es algo que la audiencia no necesita saber por ahora", comenta Wyman. "Es algo muy duro que tiene que ver con ambos y puede que fuera -o no- lo que hizo que Broyles perdiera un ojo".

    ¿Es Olivia el personaje querido que iba a morir en el final o es Gene la vaca?

    "En este episodio es Olivia, sin duda", explica Pinkner. Gene se marchó a la granja del cielo en algún momento entre 2011 y 2026.

    ¿Saldrá más el terrorista Moreau interpretado por Brad Dourif?

    De momento no. "Sólo protagonizaba el caso del día para la División Fringe del futuro".

    ¿Sabremos más de la Ella del futuro interpretada por Emily Meade?

    "Hasta el momento sí".

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top