Mi cuenta
    La BBC renueva 'Luther' y 'The Hour' por sendas temporadas

    Protagonizados por Idris Elba y Dominic West ('The Wire'), respectivamente, son dos de los pilares televisivos de la cadena pública británica para el próximo año.

    La BBC ha decidido renovar 'Luther' y 'The Hour' por una tercera y una segunda temporada, respectivamente. La primera la protagoniza Idris Elba, el inolvidable Stringer Bell de 'The Wire', mientras que la segunda ha sido la revelación televisiva en los meses de julio y agosto con Dominic West (McNulty en la mítica serie de David Simon), Romola Garai (no te pierdas su 'The Crimson Petal & White') y Ben Whishaw ('El perfume'). En ella actúa además la madrileña Oona Chaplin, que acaba de fichar por la segunda temporada de 'Juego de tronos'.

    La segunda entrega de 'Luther' ha congregado a unos 5 millones de espectadores de media; sin embargo, todavía falta por confirmar de cuántos episodios constara la tercera. El estreno, a falta de anuncio oficial, podríamos situarlo más o menos a mediados de 2012. La ficción se centra en la vida de John Luther (Elba), un detective que roza el nivel intelectual de un genio, pero cuya obsesión por resolver los crímenes antes de reunir todas las pruebas acaba por destrozar su vida familiar y llenar su cabeza de no pocos fantasmas.

    'The Hour', escrita por Abi Morgan ('Brick Lane', 'La dama de hierro'), concluyó su primera temporada de seis capítulos el pasado 23 de agosto con un seguimiento por encima de los 1,7 millones de almas. Morgan ya había hablado con anterioridad de una posible renovación, aunque también ha llegado a disculparse por ciertos anacronismos en la producción, sobre todo aquellos relacionados con el lenguaje y expresiones no empleados en los 50, década en la que se ambienta. La serie nos transporta a un programa informativo coincidiendo con la llamada crisis de Suez o Guerra del Sinaí, contienda militar librada en Egipto en 1956 que enfrentó a este país con una alianza formada por Francia, Israel y Reino Unido. Pero no todo es lo que parece, ya que en el noticiario la información se mezcla con triángulos amorosos, celos y hasta asesinatos.

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top