Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter
Sinopsis
Todos los públicos
Meryl Streep se mete en la piel de Margaret Tatcher en este biopic dirigido por Pyillida Lloyd (El invitado de invierno). Conocida con el sobrenombre de La dama de hierro por su firmeza y dureza a la hora de aplicar la política social de su país, la dirigente británica fue la cabeza del gobierno de Reino Unido desde 1979 hasta 1990.
Líder del partido conservador, sus medidas se basaron en la desregularización financiera y la privatización de empresas del sector público en un momento en el que el país se sumió en una profunda crisis financiera y el paro subió de manera alarmante.
A principio de los ochenta, la popularidad de Tatcher había decaído mucho debido a las medidas impopulares que había emprendido. La película se centra en uno de los acontecimientos más representativos de su mandato: la guerra de las Malvinas, el conflicto armado generado tras la invasión argentina de un pequeño archipiélago británico gracias al que volvió a ganarse la confianza del pueblo británico y la economía del país de reactivó. Pero, ¿fue una medida desproporcionada solo para ganarse las simpatías de los electores?
Phyllida Law se introduce en la interioridad cotidiana de esta controvertida mujer, en sus decisiones de gobierno y en su vida familiar para crear un retrato poliédrico de la personalidad compleja de la gélida mandataria.
Acompañan a Meryl Streep: Jim Broadbent (como el marido de Margaret Thatcher), Olivia Colman (como su hija), Richard E. Grant (como Richard Heseltine, un importante miembro del partido conservador) y Anthony Head (como Geoffrey Howe, ministro de la Presidencia)
La Crítica de SensaCine
1,5
Mala
La dama de hierro
Manual conservador para superar la crisis
por Alejandro G.Calvo
La directora de 'Mamma Mia!', Phyllida Lloyd, ha sido la responsable de encarar esta hagiografía de la que fuera el azote de la clase obrera británica en lá década de los ochenta: la ex Primera Ministra Margaret Tatcher. Configurada para ser un "one woman show" donde Meryl Streep diera su enésima lección interpretativa, la película acaba convirtiéndose en algo mucho más peligroso: un siniestro panfleto conservador que indica a las bravas cómo poder superar una crisis económica; es decir, valida de forma perniciosa y autoindulgente los bravíos métodos de Tatcher en la Gran Bretaña de la guerra fría, haciéndolos pertinentes para los condenados tiempos que vivimos actualmente.La sonrojante coartada que usa la película para validar su dietario politíco es similar al que usaría Tatcher para hacerse con los mandos, primero, del Partido Conservador y, segundo, del liderazgo del país, convirtién
Brillante actuacion. Digna de su oscar. Cuentan la realidad y Conflicto del momento Muy buena Recendable
jordi24mn
176 usuarios
52 críticas
Sigue sus publicaciones
5,0
Publicada el 21 de enero de 2012
Mi critica y mi puntuación esta en lo mas alto.Como no decir que La dama de hierro no es una obra de arte y mas si hablamos de unas de las grandes Meryl streep. Una actriz súper caracterizada al personaje y que le va al anillo al dedo,una película bien montada y no se hace pesada!se merece premios esta película!Muy muy recomendada.
Ortega D.
18 usuarios
20 críticas
Sigue sus publicaciones
3,5
Publicada el 20 de marzo de 2012
Excepcional interpretación de Meryl Streep. El guión no está a la altura del de otras películas similares (El discurso del rey, La reina, etc.)
Paqo
239 usuarios
55 críticas
Sigue sus publicaciones
4,0
Publicada el 8 de enero de 2012
Buena película y buenas actuaciones .............. ......... ........ ...... ....... ............. ............
No resulta tan fácil para un actor interpretar de forma transparente a un personaje tan opaco y terco como el de Margaret Thatcher, una mujer que marcó social y políticamente el curso de la historia británica. La actriz Meryl Streep, no ocultó que "la perspectiva de explorar la historia de esta mujer tan notable era un desafío, a la vez apasionante e intimidatorio". "Espero tener la suficiente fuerza, resistencia y vitalidad para sacarlo a flote"
Leer más
Una representación controvertida
La representación de Margaret Thatcher en 'La Dama de Hierro' ha sido criticada por sus hijos, Marco y Carol Thatcher. "Esto suena como una fantasía de izquierdas", han declarado. El reportero del diario británico "The Guardian", Jeffries Stuart, fue muy duro cuando se supo que Meryl Streep interpretaría a Thatcher por el origen americano de la intérprete. Para él, la ex Primera Ministro, solo podía ser interpretada por una británica. El mismo pe
Leer más
La dama de hierro
El título 'La Dama de Hierro' (The Iron Lady) es en realidad el sobrenombre atribuido a Margaret Thatcher por el periódico -y órgano del ejército soviético- "La estrella Roja". Le fue concedido en enero de 1976 como una forma de estignatizar su anticomunismo. Pero este sobrenombre se convirtió para Margaret Thatcher en una ventaja política, simbolizando su firmeza en cada una de sus decisiones, como por ejemplo su dureza con los dirigentes del I.
Leer más