Mi cuenta
    NBC cancela 'Playboy Club' tras las bajas audiencias

    La polémica serie vuelve a bajar en espectadores con la emisión de su tercer episodio (3,47 millones de espectadores) y la cadena decide suprimirla de su parrilla.

    Y la primera cancelación oficial de la temporada es... 'The Playboy Club'. Aunque toda la polémica suscitada a su alrededor y su estética 'Mad Men' parecían asegurar una buena acogida de la ficción, nada más lejos de la realidad. De hecho, el motivo que ha llevado a NBC a la temprana cancelación de la serie han sido las bajas audiencias de los tres primeros episodios. Si ya los discretos datos registrados por la premiere el pasado 19 de septiembre -apenas 5 millones de espectadores- parecían augurar un futuro de lo más incierto, los 3,97 y 3,47 millones anotados por el segundo y el tercer capítulo han terminado por convencer a la cadena del pavo real de retirar la polémica ficción de su parrilla.

    Además, NBC ha buscado rápidamente un sustituto para el espacio que queda libre en el prime time de los lunes, el magazine 'Rock Center with Brian Williams', que arrancará el próximo 31 de octubre. Hasta entonces serán las repeticiones de la también nueva apuesta de la temporada 'Prime Suspect' las que ocupen el hueco dejado por 'The Playboy Club'. Esta será sin duda una gran noticia para The Parents Televison Council (PTC) que, desde que la cadena dio luz verde al proyecto, no ha cesado en su empeño de hundirlo alegando que "glorificaba la industria del porno" y acusando a la cadena de haber traicionado la confianza de muchas familias. Además, como ya te contamos, varios anunciantes habían retirado su publicidad de la serie, lo que probablemente haya terminado por convercer a NBC.

    Protagonizada por Amber Heard ('Bienvenidos a Zombieland') y Eddie Cibrian ('CSI: Miami'), 'The Playboy Club' estaba ambientada en los 60 y pretendía narrar la historia del polémico Playboy Club de Chicago y el ascenso y caída de sus primeras conejitas.

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top