Mi cuenta
    'Glee': El sexo entre Kurt y Blaine genera polémica y una bajada de audiencia

    La asociación Parents Television Council vuelve a poner el grito en el cielo y acusa a la ficción de "haber pasado los límites de lo aceptable" al mostrar a una pareja de adolescentes teniendo relaciones sexuales.

    Aunque era uno de los episodios más esperados de 'Glee', 'The First Time' (3x05), el capítulo en el que dos de las parejas del McKinley High perdían su virginidad, no ha sido del gusto de todo el mundo. Como no era de extrañar, la asociación Parents Television Council (PTC) ha vuelto a arremeter contra la ficción musical de Fox -ya lo hizo en su día acusándola de mostrar "el colegio más gay de la historia"- alegando que mostrar una escena de sexo entre dos adolescentes está completamente fuera de lugar. El PTC asegura que su protesta no tiene nada que ver con la orientación sexual de los protagonistas, sino con su edad.

    "El hecho de que 'Glee' muestre a niños teniendo sexo es condenable. Ahora el sexo entre adolescentes es más habitual en televisión que el sexo entre adultos, y 'Glee' refleja sólo esa tendencia. La investigación prueba que la televisión es un condicionante que influye en los adolescentes y en su decisión de volverse sexualmente activos. Fox sabe que su serie atrae a niños y que muestre sexo entre adolescentes es una imprudencia grave", ha dicho el presidente de la asociación Tim Winter. Asimismo, The Culture and Media Institute ha ido más allá criticando que la serie "ha llevado a cabo una implacable campaña de propaganda liberal pasando los límites de lo aceptable" y que el episodio en cuestión es "una campaña de promoción de la homosexualidad".

    El PTC se ha dirigido también al creador de la ficción, Ryan Murphy, a quien acusa de haber demostrado su gusto por el sexo depravado en 'Nip/Tuck, a golpe de bisturí' y de querer llevar a 'Glee' por el mismo "peligroso camino". Murphy, por su parte, ha defendido el episodio alegando que las relaciones heterosexuales y homosexuales han de tener el mismo peso y que el romance entre Kurt y Blaine sólo transmite un mensaje positivo para la audiencia, sobre todo para algunos jóvenes gays que se avergüenzan de su orientación sexual.

    ¿Ha influido en la audiencia?

    Estaba claro que, con una asociación como el PTC de por medio, la polémica estaría servida pero, ¿ha tenido algo que ver con el descenso de audiencia que ha experimentado la ficción en la emisión de su último episodio? Puede que sí, pero no entre los más jóvenes desde luego. 'The First Time' anotó 6,89 millones de espectadores -aproximadamente medio millón menos que en su regreso tras el descanso donde registró una media 7,47 millones- y obtuvo el segundo mejor resultado en demográficos de la noche con 3,1 después de 'New Girl'. No obstante, el episodio anotó récord entre las mujeres de 12 y 24 años.

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top