Mi cuenta
    HBO y BBC adaptarán la novela histórica 'En la corte del lobo'

    Ganadora del Man Booker Prize y firmada por la escritora británica Hilary Mantel, narra la biografía de Thomas Cromwell y su ascenso durante el reinado de Enrique VIII. Llegará en forma de miniserie de cuatro episodios y será guionizada por Peter Straughan ('El topo').

    En la que hasta ahora es su última colaboración, HBO y BBC planean llevar a la pequeña pantalla la novela histórica 'En la corte del lobo' de la escritora británica Hilary Mantel. Peter Straughan ('El topo') debutará en televisión firmando el guión, que dará luz a una miniserie formada por cuatro episodios. Ganadora del Man Booker Prize, 'En la corte del lobo' está ambientada en la Inglaterra medieval y se trata de una biografía ficcionada sobre la llegada al poder de Thomas Cromwell dentro de la corte del rey Enrique VIII. Entre otras cosas, Cromwell fue uno de los grandes valedores de la Reforma y culpable de que el monarca pudiera casarse con Ana Bolena tras anular su matrimonio con Catalina de Aragón.

    Más adelante, como puede verse en la serie 'Los Tudor' (Showtime), Cromwell perdió el apoyo de Enrique VIII y acabó siendo ejecutado. Su trayectoria es de lo más original pues, tras ser criado por un herrero que lo trataba con brutalidad, se transformó en un genio político, un as del soborno y un astuto diplomático a la hora de manipular los hechos y las personas. El diario 'The Times' ha catalogado la novela como "la más apasionante que puedas leer".

    Entre los múltiples proyectos conjuntos de HBO y BBC también destaca el remake de 'Yo, Claudio'. En esta ocasión, la adaptación inspirada en la obra de Robert Graves girará en torno a los dos libros sobre el personaje que no formaron parte de la miniserie de 1976 que protagonizara Derek Jacobi ('El discurso del rey'). Las productoras ejecutivas Jane Tranter y Anne Thomopoulos ('Roma') están detrás del título. Ya por sí sola, HBO desarrolla un nuevo drama familiar con el guionista de 'Cinema Verite', la saga 'La torre oscura' de Stephen King, la novela 'Las correcciones' de Jonathan Franzen o lo nuevo de Aaron Sorkin 'More As The Story Develops'.

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top