Mi cuenta
    'Toledo' ya se anuncia en Antena 3

    Producida por Ida y Vuelta, la ficción tiene como principales protagonistas a las tres religiones que convivían y luchaban por el poder en la Península Ibérica en la Edad Media: los cristianos, los musulmanes y los judíos.

    'Toledo', la ficción de época ambientada en la Edad Media, llegará muy pronto a Antena 3. La cadena de Planeta ya anuncia la serie que, producida por Ida y Vuelta ('Los Protegidos'), tendrá como principales protagonistas a las tres religiones que convivían y luchaban por el poder en la Península Ibérica en esa época: los cristianos, los musulmanes y los judíos. Descrita por la propia cadena como "una mezcla perfecta de acción, intriga y amor con la provincia castellana de fondo", el reparto de la ficción está encabezado por Maxi Iglesias ('Física o Química'), Juan Diego ('Los hombres de Paco'), Eduard Farelo ('Hay alguien ahí') y Patricia Vico ('Hospital Central'), entre otros.

    Primeras imágenes de Toledo, la nueva serie de época de Antena 3

    Aunque de momento no hay fecha para 'Toledo', Antena 3 ya anuncia como "próximamente" el estreno de su nueva apuesta por la época tras el éxito de ficciones como 'Hispania' -que llegará a su fin en la tercera temporada-, o 'Gran Hotel'. Ambientada en la histórica ciudad española, la ficción arranca a finales del siglo XIII cuando un grupo de musulmanes llega hasta una pequeña aldea situada en zona de nadie entre la ciudad de Toledo y el reino árabe del sur para sembrar el caos. Los campesinos tratan de defenderse del ataque y hacen frente al ejército musulman, pero sus intentos son inútiles. En una de las casas de la aldea, Martín (Iglesias) intenta proteger a su familia mientras llega ayuda, aunque los musulmanes terminan por acabar con la vida de su hermano mayor y de su madre. Cuando las tropas cristianas comandadas por su padre, Rodrigo (Farelo), llegan, ya es demasiado tarde y a Martín le quedará una herida que le perseguirá durante toda la vida.

    Diez años de cruentas batallas más tarde, llega el momento de firmar la paz con los musulmanes del sur y el rey Alfonso Z (Diego) trata de lograr una convivencia pacífica entre cristianos, musulmanes y judíos, que deben superar sus prejuicios y odios que existen entre ellos. Completan el reparto de la ficción Jaime Olías ('Ángel o demonio'), Ruben Ochandiano ('Al salir de clase'), Alex Angulo ('14 de abril. La República') y Fernando Cayo ('La Señora'), entre otros.

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top