Mi cuenta
    'Toledo', la nueva serie de época de Antena 3, arranca el martes 10 de enero

    La exitosa ficción británica 'Downton Abbey' es trasladada al 'prime time' de los miércoles mientras que la misma franja del jueves será ocupada por la primera temporada de 'Sherlock', que acaba de estrenar en BBC su segunda entrega.

    'Toledo, cruce de destinos', la nueva apuesta por la época de Antena 3 después del éxito de series como 'Gran Hotel' o 'Hispania', ya tiene fecha de estreno. La cadena de Planeta emitirá la nueva producción de Ida y Vuelta los martes a las 22.30 horas a partir de mañana 10 de enero. De este modo, la exitosa ficción británica 'Downton Abbey' es trasladada al prime time de los miércoles mientras que la misma franja del jueves será ocupada por la primera temporada de 'Sherlock', que acaba de estrenar en BBC su segunda entrega.

    Protagonizada entre otros por por Juan Diego, Eduard Farelo, Maxi Iglesias, Patricia Vico, Fernando Cayo, Ruben Ochandiano, Alex Angulo y Jaime Olías, 'Toledo' se trata de un cóctel de aventuras, romances imposibles y confabulaciones palaciegas ambientado a finales del siglo XIII, una época en la que la península era escenario de una cruenta batalla entre cristianos y musulmanes. Mientras el norte ha sido reconquistado por los cristianos y en el sur sigue reinando los musulmanes, Toledo es la ciudad céntrica y estratégica que ambos bandos quieren poseer.

    'Toledo' (serie) arranca cuando un grupo de musulmanes ataca violentamente una pequeña aldea situada entre la provincia castellana y el reino árabe del sur sembrando el caos entre sus gentes. En una de las casas del lugar, Martín (Iglesias) trata de proteger a su familia mientras llega ayuda, aunque los atacantes son numerosos y terminan con la vida de su hermano mayor y de su madre antes de que las tropas cristianas comandadas por su padre, Rodrigo (Farelo), lleguen para salvarlos. Diez años después, con la bandera de Castilla ondeando en las murallas de Toledo, parece haber llegado el tan esperado momento de firmar la paz con los musulmanes. El rey Alfonso X El Sabio (Diego) trata de conseguir una convivencia pacífica que aúne todas las religiones del territorio -la cristiana, la musulmana y la judia-, aunque para ello todos deberán olvidarse de los odios del pasado. Rodrigo, ahora Magistrado Real, ha de dejar las armas y hacer cumplir el deseo del Rey, aunque para ello tenga que renunciar a su deseo de vengar la muerte de su esposo y su primogénito.

    SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top