Mi cuenta
    ABC cancela 'Work it' tras la emisión de dos episodios
    Por Entertainment Weekly — 16 ene. 2012 a las 11:13

    La polémica generada por la 'sitcom' entre los colectivos de gays, lesbianas y transexuales y la falta de seguimiento por parte de la audiencia, motivos principales de la cancelación.

    ABC ha decidido cancelar su nueva comedia 'Work It' tras la emisión de únicamente dos episodios. La sitcom, gran apuesta de la cadena del abecedario para midseason, se convierte así en el proyecto menos duradero de la temporada, por delante de 'The Playboy Club' que fue suprimido de la parrilla de NBC tras haber emitido tan sólo tres capítulos. Aunque la premiere de la ficción registró más de seis millones de espectadores y anotó dos puntos en demográficos, el importante descenso sufrido en la emisión de su segundo episodio ha sido motivo suficiente para que la cadena haya decidido dejar libre su espacio en la parrilla. No obstante, la fuerte polémica generada por la serie, también habría tenido mucho que ver, ya que ha sido considerada como "de muy mal gusto" por varios colectivos de gays, lesbianas y transexuales en Estados Unidos. 

    Protagonizada por Amaury Nolasco ('Prison Break') y Benjamin Koldyke ('Cómo conocí a vuestra madre'), 'Work It' narra cómo dos amigos en paro, Angel y Lee, deciden disfrazarse como mujeres para convertirse en representantes farmacéuticos. Una trama que ha desagradado desde el principio tanto a la crítica como a la comunidad de gays, lesbianas y transexuales. La Asociación de Gays y Lesbianas contra la Difamación (GLAAD) y la Campaña por los Derechos Humanos consideran, y así lo han denunciado, que la sitcom trata el tema de forma ofensiva para la comunidad transexual. Aunque uno de los directivos de ABC, Paul Lee, declaraba la pasada semana no entender ni compartir el motivo del enfado, lo cierto es que el público no ha respaldado la ficción. Un motivo más que suficiente para cancelarla.

    Mientras los colectivos de gays, lesbianas y transexuales se han mostrado contentos con la retirada definitiva de la serie, ABC ya busca sustituta para el espacio dejado por la misma. Aunque de momento emitirá episodios repetidos de 'Last Man Standing', sería muy probable que la, todavía sin fecha, tercera temporada de 'Cougar Town' ocupara su lugar.

    Alicia P. Ferreirós

    facebook Tweet
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top