Mi cuenta
    'El juego del cambio (Game Change)' arrasa en su estreno en HBO

    La polémica 'TV-Movie' protagonizada por Ed Harris y Julianne Moore se convierte en la película para televisión más vista de la cadena en los últimos ocho años.

    Parece que la polémica no ha jugado en contra de 'El juego del cambio (Game Change)'. El film televisivo de HBO que sigue los pasos del candidato republicano John McCain a la presidencia de los EE UU en 2008 se estrenaba el pasado 10 de marzo obteniendo uno de los mejores resultados de audiencia de la cadena estadounidense. El filme protagonizado por Julianne Moore y Ed Harris anotó 2,1 millones de espectadores en su premiere y llegó a alcanzar los 3,6 millones en total con las cuatro emisiones de la película a lo largo del fin de semana. Estos resultados la convierten en el mejor resultado de una TV Movie en HBO en los últimos ocho años.

    Canal + estrenará la polémica 'El juego del cambio (Game Change)' el 8 de mayo

    Desde que la cadena anunciase su intención de llevar a cabo una película basada en el libro homónimo de los periodistas John Heilemann y Mark Halperin, la polémica no se hizo esperar. La primera en mostrar su desagrado fue la propia Sarah Palin (Moore), quien no se cortó en anunciar que verla sería "una pérdida de tiempo". Además, los ex asesores de la política repúblicana también hicieron público su desacuerdo con la emisión de la película, a la que definían como un "retrato enfermo". "El libro fue aplaudido por el público y los expertos en ambas partes del espectro político cuando fue puesto a la venta en 2010. Los acontecimientos descritos en la serie son fruto no sólo del bestseller de Heilemann y Halperin, sino también de nuestra propia investigación", contestaba HBO a las críticas recibidas.

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top