Mi cuenta
    'Alcatraz': ¿renovará por una segunda temporada en Fox?

    La primera temporada de la serie de J.J. Abrams llegaba a su fin el pasado lunes con la emisión de 'Garret Stillman' (1x12) y 'Tommy Madsen' (1x13) anotando el peor dato desde su estreno el pasado mes de enero.

    La primera temporada de 'Alcatraz' llegaba a su fin el pasado lunes con la emisión de 'Garret Stillman' (1x12) y 'Tommy Madsen' (1x13) anotando el peor dato desde su estreno el pasado mes de enero. Aunque se perfilaba como uno de los mayores aciertos de Fox de la temporada y registró más de 10 millones de espectadores en su premiere, la nueva serie de ciencia ficción de J.J. Abrams no ha conseguido calar en el público tanto como esperaba la cadena y ha ido perdiendo espectadores semana tras semana. El episodio doble que puso fin a la primera temporada anotaba 4,7 millones de espectadores y 1,5 puntos en demográficos (adultos de 18-49), posicionando a Fox en un discreto cuarto lugar en el prime time del lunes.

    Los discretos resultados registrados por la ficción no le auguran un prometedor futuro en la parrilla de Fox y podría seguir los pasos de la ya cancelada 'Terra Nova'. Daniel Pyne, uno de los productores ejecutivos de la serie, se ha mostrado optimista de cara a la renovación, aunque reconoce que las bajas audiencias podrían haber acabado con 'Alactraz' de forma definitiva: "Ojalá los números hubiesen sido mejor, aunque no fueron terribles. ¿Es la noche de emisión? ¿Es la competencia? ¿Está el público perdiendo interés? No lo se. Siento que hemos dado lo mejor de nosotros y que ambos episodios mostraban la amplitud de la serie y el potencial que tiene para continuar".

    Además, según ha comentado el productor en su entrevista con 'TVGuide', el equipo no ha pensado en la posibilidad de continuar en caso de no conseguir una segunda temporada en Fox. No obstante, son conscientes de la necesidad de dar respuesta a los fans sobre algunas cuestiones: "Sentimos que los trece primeros episodios son una maravillosa historia corta que termina donde queríamos y dejando muchos interrogantes abiertos. [...] Si no somos renovados, sí, tendremos que buscar alguna manera. Historias cortas online, por ejemplo". ¿Qué decidirá Fox?

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top