Mi cuenta
    Olivia Molina, de 'Luna, el misterio de Calenda': "No creo en hombres lobo ni en vampiros"

    La actriz interpreta a Olivia, la secretaria judicial del pueblo, en la nueva serie de Globomedia que Antena 3 emite los martes a las 22.30 horas.

    Nacida en el seno de una familia de artistas, Olivia Molina (Ibiza, 1980) pertenece a la cantera de actores de 'Al salir de clase', donde interpretó a Nadine durante más de 300 episodios. Desde entonces, la actriz ha participado en numerosas series de televisión como 'A tortas con la vida', 'El Síndrome de Ulises', 'Un burka por amor' o, más recientemente, en las últimas temporadas de la exitosa serie juvenil 'Física o Química'. Asimismo, la hija de Ángela Molina ha realizado diversos trabajos en la gran pantalla como 'Jara' o 'Dieta Mediterránea'.

    'Luna, el misterio de Calenda': conoce a los personajes

    En su mejor momento y esperando una hija junto al también actor Sergio Mur, Molina interpreta ahora a Olivia, la secretaria de un pequeño juzgado, en 'Luna, el misterio de Calenda', la nueva serie protagonizada por Belén Rueda que Antena 3 emite los martes a las 22.30 horas. Hermana del teniente Pando (Daniel Grao), Olivia es una joven inteligente y luchadora que ha crecido soportando las habladurías de la gente sobre la misteriosa muerte de su padre. Su gran fortaleza le ha ayudado a superar duros golpes: su marido murió de una enfermedad degenerativa que su hijo Tomás (Carlos Cuevas) ha heredado y que le ha postrado en una silla de ruedas. Debido a este problema, la joven se traslada a vivir junto a su nueva jefa, Sara (Rueda), y se convierte en su mano derecha.

    ¿Cómo describiría a Olivia, su personaje en 'Luna, el misterio de Calenda'?

    Olivia lleva una vida complicada. Es una mujer con una capacidad de sufrimiento enorme, cosa que admiro porque la vida le ha dado muchos problemas y ella ha sido capaz de superarlos con claros objetivos. Además, tiene un hijo adolescente con una enfermedad degenerativa bastante impresionante y lo peor de eso es que sabe cómo puede terminar porque su marido desgraciadamente murió de lo mismo. Es una situación lo bastante dramática como para que sea una mujer depresiva, pero la verdad es que es todo lo contrario. Es una mujer llena de vida, llena de ilusión, y tiene mucha fuerza y los pies en la tierra. A mí, como mujer, me emociona.

    ¿Y su hijo? ¿Ha heredado ese optimismo?

    Tenemos una relación complicada. Tomás es un chico que, al estar enfermo, tiene muchas fantasías y mucha ilusión por curarse. Yo choco mucho con él, porque para mi personaje la vida es dura y las cosas son como son.

    Sara (Belén Rueda) y Olivia se conocen en el juzgado y acaban viviendo juntas, ¿cómo es la relación entre ambos personajes?

    Olivia es la mujer del pueblo, conoce Calenda desde siempre porque se ha criado aquí. Para Sara, su llegada supone un cambio muy grande, un cambio radical. Y de repente se encuentran, de mujer a mujer, en algo muy íntimo. Y se hacen muy amigas.

    ¿Y de amores?

    Olivia tendrá una historia de amor con Fernando (Marc Martínez), el padre de Joel (Álvaro Cervantes).

    Olivia Molina durante una escena de 'Luna, el misterio de Calenda'.

    ¿Qué fue lo que le atrajo de la serie y del personaje para aceptar el papel?

    Es una serie que tiene unos ingredientes muy atrayentes, es un proyectazo y tiene unos guiones realmente buenos, me encantan. Además a mí me gusta mucho el thriller, el misterio, la acción y las cosas inexplicables que arrastran a los personajes y que les llevan a hacer cosas que nunca hubieran imaginado.

    ¿Qué nos puede contar sobre los elementos fantásticos de 'Luna, el misterio de Calenda'?

    Son el gran misterio de la serie. Mi personaje, a pesar de estar en contacto con las leyendas del pueblo y de que su padre desapareció, rechaza todos los misticismos. Es una mujer que ni cree en Dios ni cree en los milagros. Es completamente realista.

    ¿Y usted?

    Yo no creo ni en hombres lobo ni en vampiros a estas alturas de la vida, pero sí tengo mis creencias y mi fe personal. Soy más voluble que mi personaje, que es más pragmática.

    ¿Se reconoce a sí misma en el personaje?

    Tiene cualidades que me gustan y me encantaría tener. Me considero luchadora, como todas. Las cosas no están fáciles y creo hay que estar ahí al pie del cañón. Ya mí me ilusiona todo, la vida me ilusiona mucho. Además, estoy viviendo un momento que no es para menos.

    'Luna, el misterio de Calenda' se ha comparado con la saga 'Crepúsculo'.

    Yo creo que es algo más. Son personajes de tierra. No son ni héroes ni heroínas ni tienen poderes.

    Olivia Molina es Olivia, la secretaria del Juzgado de Calenda.

    ¿Cómo está resultando la experiencia de rodar tanto en exteriores?

    Los interiores son en un plató de Globomedia, pero utilizamos mucho los exteriores porque hay que crear este ambiente rural y que el espectador entienda lo que conlleva vivir en un lugar como Calenda. Qué tipo de vida hacen los personajes o que grado de encerramiento hay en ese pueblo. Todo eso se consigue estando en contacto con la naturaleza.

    Viene de una serie, 'Física o química', con un reparto principalmente juvenil y en 'Luna, el misterio de Calenda' también hay mucha gente joven. ¿Cómo ve a las nuevas generaciones?

    Son gente muy profesional que ya lleva mucho trabajado a sus espaldas. Saben muy bien lo que se hacen y a mí me encanta como lo hacen.

    ¿En qué género se siente más cómoda?

    Hay que saber estar en todo. Todos mis papeles han sido un regalo y un reto.

    ¿Y como espectadora?

    Soy fan de las series. Veo muchas. Desde series americanas, como 'Breaking Bad' o 'The Wire', hasta series españolas como 'Gran Reserva', por supuesto.

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top