Mi cuenta
    La polémica vuelve a salpicar a 'Community' tras el despido de su 'showrunner'

    Dan Harmon no continuará al frente de la divertida 'sitcom' de NBC durante la cuarta temporada.

    'Community' regresará a NBC el próximo otoño con una cuarta temporada de 13 episodios pero lo hará bajo las órdenes de dos nuevos showrunner, David Guarascio y Moses Port, después de que Dan Harmon haya sido despedido. Aunque desde la cadena aseguran su intención y deseo de seguir contando con el productor como consultor, Harmon ha afirmado que nadie se ha puesto en contacto con él para comunicarle la noticia desde la renovación de la serie la pasada semana. Tampoco existe versión oficial de los motivos que han llevado a NBC ha no renovar el contrato que ligaba al productor con la sitcom y que expiraba esta temporada y, según el propio Harmon, "no son de su incumbencia".

    Según fuentes cercanas a la ficción, Harmon firmó un acuerdo de un sólo año con ninguna opción que forzase su regreso en una hipotética nueva entrega. Sin ningún nuevo contrato en el horizonte, Harmon propuso insertar un mensaje de despedida a sí mismo en el último episodio de la temporada, una idea que fue rechazada por NBC. Asimismo, es un secreto a voces que el productor ha chocado en diversas ocasiones con los ejecutivos del estudio. "Habréis leído que técnicamente estoy dentro por defecto, para ser un consultor o algo. Sin embargo, si decido volver, no tendría ningún poder. Estaría aportando ideas a los guiones de otra gente y no se me permitiría reescribirlos o decir si una broma es divertida", ha comentado Harmon.

    No obstante, el despido de Harmon de la divertida sitcom podría ser perjudicial para su futuro ya que éste está tan ligado a la serie que podría alienar a los fans de la misma. De hecho, incluso los propios actores, como Joel McHale, han dicho no poder imaginarse 'Community' sin Dan Harmon: "Dan es el creador de la serie, la voz de la serie, así que no se cómo podría funcionar sin él". Una cuestión que el propio productor también parece tener bastante clara: "No digo que no se pueda hacer una buena versión de 'Community' sin mí, pero sí digo que no se puede hacer mi versión sin que yo tenga la opción de decir "esto tiene que ser así" varias veces al día". La polémica protagonizada por el productor y uno de los actores de la ficción, Chevy Chase, no ha tenido, al parecer, nada que ver con la decisión de la cadena, aunque probablemente tampoco haya ayudado: "Dan es brillante, pero es horrible en el manejo de un equipo", asegura la fuente de la cadena.

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top