Mi cuenta
    'Cuéntame cómo pasó' inicia con incertidumbre el rodaje de su decimocuarta temporada

    El 23-F será el telón de fondo de los nuevos episodios de la longeva ficción historica de TVE aunque su emisión pende de un hilo debido a los recortes sufridos por RTVE.

    El equipo de 'Cuéntame cómo pasó' se ha puesto manos a la obra y ya ha iniciado el rodaje de su decimocuarta temporada. No osbtante, su regreso a la parrilla de TVE es otra cuestión. Como ya se anunció varios meses atrás, el importante recorte de 200 millones de euros sufrido en su presupuesto ha llevado a la cadena pública a dejar en stand by la emisión de varias de sus ficciones, entre las que se encuentra el drama protagonizado por Ana Duato e Imanol Arias. Así las cosas, los nuevos episodios no verían la luz hasta, como mínimo, una vez empezado 2013 y los gastos de producción se computarían en el presupuesto del próximo año. Esta misma situación afecta a otras series de éxito de la cadena, como 'Águila Roja' o 'Gran Reserva', así como a otras aún sin estrenar como 'Isabel'.

    Los nuevos episodios de 'Cuéntame cómo pasó' arrancarán con febrero de 1981 como telón de fondo, coincidiendo con el frustrado golpe de Estado que trató de llevar a cabo Antonio Tejero en el Congreso de los Diputados el 23 de febrero. Si la anterior entrega de la ficción estuvo especialmente centrada en el agresivo cáncer de mama al que tuvo que hacer frente Mercedes (Duato), la decimocuarta temporada arrancará con Milano completamente recuperada y con la familia Alcántara al completo comenzando el año con más optimismo que nunca.

    No obstante, no podrán obviar la difícil situación por la que atraviesa España, profundamente marcada por la crisis económica y la inestabilidad política que amenaza el futuro de la recién conseguida democracia. Además, Toni (Pablo Rivero) tendrá que hacer frente al descubrimiento de que tiene un hijo y lidiar con la decisión de Juana (Cristina Alcázar) de criarlo como madre soltera.

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top