Mi cuenta
    El documental sobre Andy Whitfield, en manos de los fans

    Cerca de un año despues de la muerte del actor galés los productores de 'Be Here Now' piden donativos a sus seguidores para finalizar la cinta, reflejo de la lucha contra el linfoma no-Hodgkin que acabó con su vida.

    Va a cumplirse un año desde la muerte de Andy Whitfield en septiembre del pasado 2011 y el futuro del documental sobre la vida del protagonista de 'Spartacus: Sangre y arena' pende ahora de un hilo. Aunque el proyecto, 'Be Here Now' (Estar aquí ahora), está muy avanzado, los productores de la cinta necesitan nuevos fondos para terminar la edición y le han pedido a los fans que pongan su pequeño granito de arena si quieren que el documental llegue a ser distribuído. La producción está centrada en cómo el actor galés, de 39 años de edad, luchó contra el grave linfoma no-Hodgkin hasta que acabó con su vida y las donaciones pueden llevarse acabo desde la plataforma kickstarter.

    Tras alcanzar el éxito con la primera temporada de 'Spartacus', Whitfield tuvo que abandonar su papel como el histórico esclavo romano cuando su enfermedad, tras una breve mejora, volvió a mostrar complicaciones. Su lucha durante los 18 meses que estuvo enfermo fue ejemplar. Los médicos sólo le habían dado un 25% de posibilidades de sobrevivir y tanto el actor como su mujer Vashti agotaron todas las opciones de curación médica y alternativas posibles hasta que el linfoma ganó la partida. El documental, desarrollado por varios cineastas liderados por Lilibet Foster, trata de ser una profunda mirada a la lucha de un hombre por superar su enfermedad.

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top